Skip to main content
#
 
Sobre el proyecto
Portada
DEL MOMENTO
Nacionales
Comunidades
Noticia de Carnaval
noticia villa tapia
noticias locales
Noticias de Tenares
deportivas
Noticia del momento
INTERNACIONAL
Consejos practicos
Noticias
Imagenes de la Provincia
Galeria
Conexiones
Breve Historia Dominicana
Juan Pablo Duarte
Estadisticas
Las Hnas Mirabal
Minerva Mirabal
Patria Mirabal
Maria Teresa Mirabal
Manolo Tavarez
Dr. Tejada Florentino
Nuestros educadores
feortega
Jaime David Fernandez
emeldaramos
Franciscoortega
Regino Camilo Villa
Biencito Pichardo
Mis Casas Viejas
Wanda Ferreira
danilo Rivas
Miriam German Brito
Marianne Cruz Gonzalez
Historia y personajes
Editorial
Ariel Liriano
misalcedo en NY
Bienvenida Munoz
Jose Roberto Blanco
Articulos
Los Casagrande
Historia de Los KZadores
historia de LAS CEBRAS
Nuestro Carnaval
Nutriologo
Alcachofas
Los beneficios del Hinojo que Probablemente no Conozcas
Nutrición y Salud
WANDA  FERREIRAS
Un talento Salcedense que triunfa en Estados Unidos
 
Nuestra Gente
misalcedo.com._ Esta joven actriz y periodista, natural de la República Dominicana, nació en el renombrado pueblo de Salcedo, cuna de las recordadas hermanas Mirabal.  Desde niña le atraía la actuación.  Cuentan sus familiares que apenas si caminaba y ya se montaba sobre los tacones de su madre, de quien heredó esa tremenda arma femenina: la coquetería. 
 
"Me encantaba desde niña jugar a la mujer fatal, con una flor roja, típica de mi país, de tallo largo, la usaba como un cigarrillo, y hacía el simulacro de fumar en escena," recuerda con cierta nostalgia Wanda cuando mentaliza sus primeros ensayos imitando a la Marlene Dietrich de siempre. Los finales de fiesta familiares eran momentos en que con sus primos, armaban escenas de las tiras de TV de moda. 
 
"Una vez escenificamos pasajes de la serie El Chavo y yo haciendo de ?La Chilindrina', que ha quedado en la familia como un memorable momento," rememora Wanda con dejos nostálgicos. 
 
Profesionalmente empezó su tarea de preparación para las tablas a los 12 años, estudiando piano y solfeo en el Conservatorio de Música Iris del Valle de su país, disciplinas que marcan el oído y el ritmo de un artista. La batería también formó parte de esta temprana disciplina musical y también fue educando su voz que aún registra como mezzo-soprano.
 
Luego vinieron unos talleres de actuación muy efectivos realizados en el Museo del Hombre, a cargo de la profesora Elvira Grullón.  En Bellas Artes de Santo Domingo tuvo la suerte de asistir a clases de actuación individuales por el eximio actor Mario Heredia, conocido por su actuación reciente en Repertorio Español de Nueva York.   
 

Junto al instituto Duartiano en el desfile Dominicano del Bronx 2012.
Ya en los Estados Unidos, con el producto de su primer empleo en la ciudad de Nueva York, Wanda se costeó unos cursos de actuación "Recuerdo que tenía que viajar todas las noches hasta mi casa que quedaba en Long Island, desde Manhattan.  Pero como estaba haciendo lo que me gustaba, no me importaba el gran viaje de regreso a casa a altas horas de la noche," acota esta joven y entusiasta actriz, tan consecuente como talentosa. 
 
Atenta a los consejos de la familia, tan pronto como pudo se anotó en la Universidad SUNY de Old Westbury, Long Island para cursar un bachillerato en Comunicaciones, graduándose como periodista, y luego se fue esmerando por el lado de las presentaciones donde hoy es eximia reportera para un programa de novedades en un canal de cable.  Anteriormente a esto, se empleó como maestra de niños en edad pre-escolar, donde dejó una estela de pequeños admiradores que seguramente la reconocerán al verla aparecer en la TV cable.
 
Su afán de superación la lleva en un semestre a cursar Literatura Española en el Universidad de Salamanca, considerada la decana de las universidades españolas, donde la mayoría de nuestros próceres nacionales latinoamericanos han logrado sus doctorados en leyes o sus maestrías en letras, allí.  Wanda guarda el mejor de los recuerdos de su paso por tal importante casa de estudios y también celebra la oportunidad de haber recorrido gran parte de la Europa universitaria en Italia, Francia, Portugal y España. Antes de ausentarse de Nueva York en 1998, es invitada a participar en un concurso de jóvenes dominicanas, haciéndose acreedora al título de princesa y a un importante puesto adornando una de las carrozas del Desfile Anual Dominicano por la Avenida de las Américas, en Manhattan.
 
En 1995 comenzó a hacer teatro y no dejó este género hasta la fecha. Junto a la hoy notable Rosalyn Sánchez, interviene en la obra musical El puerto de una espera, escrita ydirigida por Marcelo Rodríguez, con quien  también interviene en El Club del amor para Producciones Latinoamericanas, otro musical que le exige a Wanda sus dotes de bailarina y cantante. En otra ocasión,  dirigida por el actor y director del Ecuador, Franco Galecio, Wanda Ferreiras interviene en la tragi-comedia La bella donna, del escritor ecuatoriano Petronio Cevallos. 
Wanda Ferreiras con la legendaria actris Ruby Dee (Fallecida) en la pelicula American Ganster.
En su primer reto como actriz, Wanda interpreta a una villana en ¿Quién está loco aquí?del reconocido autor de teatro popular, Tony Betancourt, bajo la dirección de Otto Montoya para el laureado Grupo Experimental TEBA.  Con el mismo grupo estrena A solid home en inglés. Flamenco Twist, un musical bilingüe, le sigue bajo la creatividad y dirección del talentoso hombre de teatro puertorriqueño, Hector Luis Rivera, con un elenco compuesto por actores y actrices del Grupo Experimental TEBA (Premio Obie). Se presento en el Teatro Natives de Queens con la obra de Arnaldo Rodríguez, Herencia de Amor y de Sangre, donde interpreta el papel de una hija, confundida entre las rencillas que terminan en el divorcio de sus padres. Es un papel dramático que le exige a Wanda Ferreiras su primer gran esfuerzo como actriz protagonista y como mujer.
 
También esta producción representa su primera experiencia como co-productora junto al extraordinario productor Luis A. Valencia. Wanda considera esta obra como un gran espaldarazo en su carrera, por la trascendencia y el interés que ha despertado: luego de presentarla en el Julia de Burgos Arts Center en el este de Manhattan.  Tambien ha sido dirigida  por el gran actor de cine, television y teatro el Colombiano George Herrera, el recordado (Don Hermes Pinzon Solano) el papa de Betty la fea, en la obra de teatro "A la diestra de Dios padre". Como tambien el a actuado junto al reconocido actor y director de cine, teatro y television "el Espanol Manuel de Sabarini y la actris Colombiana Gloria Soto.
 
Egresada con un grado universitario de SUNY en Long Island en Comunicaciones, Wanda Ferreiras comienza su carrera como periodista, manteniendo una columna en el mensuarioQuisqueya Life.  Dueña de una ambición sana y provechosa, Wanda ya tiene nuevas metas para su carrera.  Piensa anotarse en unas clases de actuación en un reconocido estudio local y su idea de perseguir una carrera cinematográfica la tiene muy ocupada preparándose para ingresar a una renombrada academia de gran raigambre en este género.
 
email usour facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder