Skip to main content
#
 
 
 

Profesora, catedrática y escritora, es en la actualidad Directora de la Escuela de Educación mención Lenguas Modernas de la UCNE, presidenta del Centro Duartiano, Salcedo, y coordinadora nacional de los Equipos Docentes de América Latina Filial República Dominicana, EDAL.

María Mercedes Ortiz, presenta propuesta de gobierno municipal para el periodo 2020-2024


La candidata a la alcaldía por el municipio Salcedo y actual alcaldesa por la Alianza PLD-PRD y otros partidos, Licda. María Mercedes Ortiz, presentó a la sociedad Salcedense  su programa de gobierno municipal, programa que desarrollaría para el período 2020 - 2024. Leer más

LA PROVINCIA HERMANAS MIRABAL FUE DECLARADA EN EL 2007 PROVINCIA ECOTURÍSTICA

Mediante un proyecto de ley el senado de la república declaró a la provincia Hermanas Mirabal el 18 de diciembre del 2007, Provincia Ecoturística creando “El Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia Hermanas Mirabal” que funge como el órgano rector de la promoción y regulación de las actividades ecoturísticas de esta provincia y estará presidido por el Senador.

También fue creado “El Fondo Provincial de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia Hermanas Mirabal”, que tiene a su cargo “la recaudación, administración, inversión, y custodia de sus bienes y recursos”. Tanto El Consejo como El Fondo serán auditados por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

El Poder Ejecutivo consignó en el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos, a partir del año 2008, una partida de 25 millones de pesos anuales, durante dos años, para la construcción de la infraestructura que permita al Concejo ejercer las funciones que le pone a cargo la presente ley.

En los 13 años que tiene esta ley hemos visto grandes cambio y desarrollo en materia de ecoturismo, nuestra provincia ha avanzado y poco a poco nos vamos colocando entre los destino de ecoturismo importante del país, más adelante, en otra edición le traeremos con más detalle cómo hemos ido creciendo, cuales han sido los recursos y cómo estos se han manejado, quienes han dirigido “El Consejo” y “El Fondo” y cuales han sido las partidas que el ejecutivo a designado para nuestro desarrollo ecoturístico.

El Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia Hermanas Mirabal está integrado por el senador (a) de la provincia, quien lo presidirá; el (la) gobernador (a) civil de la provincia; un diputado (a) de la provincia, del partido opuesto al senador; un representante de los síndicos de la provincia; un representante de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales; un representante de la Secretaría de Estado de Turismo; el Comandante de la Brigada del Ejército Nacional en la provincia; un representante de la Cámara de Comercio y Producción de Salcedo; un representante de las organizaciones ecológicas de la provincia; un representante de los proyectos turísticos de la provincia y/o ecoturísticos; un representante del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores; un representante de la Secretaría de Estado de Cultura; un representante de la Secretaría de Estado de Agricultura; un representante de los clubes sociales de la provincia.

our facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder