Skip to main content
#
 
Sobre el proyecto
Portada
DEL MOMENTO
Nacionales
Comunidades
Noticia de Carnaval
noticia villa tapia
noticias locales
Noticias de Tenares
deportivas
Noticia del momento
INTERNACIONAL
Consejos practicos
Noticias
Imagenes de la Provincia
Galeria
Conexiones
Breve Historia Dominicana
Juan Pablo Duarte
Estadisticas
Las Hnas Mirabal
Minerva Mirabal
Patria Mirabal
Maria Teresa Mirabal
Manolo Tavarez
Dr. Tejada Florentino
Nuestros educadores
feortega
Jaime David Fernandez
emeldaramos
Franciscoortega
Regino Camilo Villa
Biencito Pichardo
Mis Casas Viejas
Wanda Ferreira
danilo Rivas
Miriam German Brito
Marianne Cruz Gonzalez
Historia y personajes
Editorial
Ariel Liriano
misalcedo en NY
Bienvenida Munoz
Jose Roberto Blanco
Articulos
Los Casagrande
Historia de Los KZadores
historia de LAS CEBRAS
Nuestro Carnaval
Nutriologo
Alcachofas
Los beneficios del Hinojo que Probablemente no Conozcas
Nutrición y Salud
Tenares, 23 de noviembre 2015
Grupos educativos y Culturales Desfilan por la Ruta del Festival 
 
Nota de prensa
misalcedo.com.- Grupos Culturales e instituciones públicas y privadas desfilaron el pasado sabado por la ruta del Festival Hermanas Mirabal, al compás del Batón Ballet que integran diferentes centros Educativos, acompañados de la Banda de Música de la Escuela Hermanas Mirabal de la comunidad de Ojo de Agua.
 
Distritos Educativos, estudiantes de diferentes Centros públicos, el primer Liceo Científico del país Dr. Miguel Canela Lázaro, niños vestidos con colores de la bandera Francesa, representación de Estatuas Vivientes, Grupo de conquistadores entre otras expresiones culturales fueron partícipes de este importante desfile que concluyó en la Plazoleta Don Julián Javier del Municipio de Tenares donde se desarrolla este gran evento.
Villa Tapia, jueves 13 de nov. 2014
Medina inaugura en Villa Tapia cinco escuelas con 70 aulas para Tanda Extendida
Fuente Externa
misalcedo.com.- El presidente Danilo Medina inauguró aquí cinco nuevas escuelas construidas por el gobierno con fondos del Ministerio de Educación a un costo de   124 millones 296 mil 938 pesos con 48 centavos, que agregan 70 aulas e impactarán a 2450 estudiantes de esta demarcación y la provincia Duarte.
Los nuevos centros educativos son la escuela Básica Federico Augusto González, de 28 aulas, en El Millón, de Villa Tapia, donde se celebró la ceremonia; liceo Salomé Ureña, en La Guázuma, también de Villa Tapia, de diez aulas; Escuela Básica Rafael Mercedes, de diez aulas, ubicada en Blanquito, Tenares, en la provincia Hermanas Mirabal; Básica Caobete, en Caobete, Pimentel, de 14 aulas, y liceo Gregorio Rivas, en Las Garzas, de Arenoso, en la provincia Duarte.
El discurso central de la actividad fue pronunciado por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien destacó que la gran inversión que hace el presidente Medina en la construcción de nuevos centros escolares, estancias infantiles y la instauración de la Jornada de Tanda Extendida van dirigidos a mejorar la calidad de la educación dominicana en favor de cerca de dos millones de niños, niñas y adolescentes que estudian en las escuelas públicas.
“Esos esfuerzos también van dirigidos a eliminar una gran brecha, la brecha que se da entre la educación de reciben los hijos de los ricos, y la educación que reciben los hijos de los pobres, porque el presidente quiere que todos, ricos y pobres, reciban una educación de calidad”, proclamó.
Dijo que “una educación de calidad es la mejor herramienta con que podemos contar los dominicanos para salir del atraso ancestral en que ha estado sumido nuestro país, una educación de calidad nos garantiza la eliminación del drama que representa la pobreza, la eliminación de que nuestros hogares menos favorecidos sigan reproduciendo la pobreza, que consigan mejores y más atractivas oportunidades de trabajo”.
Dijo que la inversión en educación también ataca la inequidad y la desigualdad, porque además de que revierte el drama de la educación dominicana, encara la también dramática situación de millares de hogares pobres que muchas veces no saben qué les darán a sus hijos e hijas cuando regresan desde las escuelas.
Agregó que la Jornada de Tanda Extendida hace justicia hacia adentro y hacia afuera de la escuela, porque aquí los hijos de esos hogares menos favorecidos van a desayunar, a almorzar, a tomar una merienda y estarán más seguros.
“Esto indica que la Tanda Extendida impactará socialmente en los hogares que serán beneficiados con estos nuevos centros y ya no tendrán la preocupación que no saber qué darles  cuando regresan a sus casas de las escuelas”
Los centros inaugurados cuentan con laboratorios de ciencias, de informática, cocinas y comedores, canchas deportivas, bibliotecas, equipos de informática en sus áreas administrativas.
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del centro, Luis Bidó Cepeda, quien dijo que con la entrega de los nuevos planteles, el presidente Medina ha cumplido con su parte y ahora corresponde a la comunidad educativa fortalecer la sociedad del conocimiento.
En la ceremonia también hablaron el ingeniero Miguel Pimentel Karet, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y la estudiante Karla Linet Medina Ventura, quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento.
Pimentel Karet destacó que más de 2,500 ingenieros se han beneficiado con las escuelas construidas hasta el momento, y que en el cuarto sorteo ya convocado para la construcción de nuevas aulas ese número superará los 3,000 profesionales de la ingeniería que serán beneficiados.
De su lado, la estudiante Medina Ventura dijo que “la educación tiene nombre y se llama libertad; gracias al Señor Presidente por enseñarnos a volar. Gracias por la construcción de estos centros que nos permitirán una mejor y más completa educación”.
La obra fue bendecida por el párroco Cristóbal Belén, de la parroquia San Rafael Arcángel.
Con la inauguración de la Escuela Básica Profesor Federico Augusto González, en Villa Tapia, ascienden a 545 los centros entregados por el presidente Medina en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y localidades del interior desde el pasado 17 de febrero.
Los planteles  escolares inaugurados en el marco de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina han sumado 7,497 aulas, de las que 4,592 son nuevas y 1,844 remozadas, a la Jornada Escolar de Tanda Extendida, con una inversión superior a los 17 mil millones de pesos.
En la mesa principal acompañaron al presidente Medina, además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de la provincia Hermanas Mirabal, Domingo Payero Lora; el senador Luis René Canaán, Julián Abud Martínez, alcalde de Villa Tapia; Juan Víctor de Jesús, director Regional de Educación y los diputados Afit Rizek, e Isidro Rosario.
 
email usour facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder