Skip to main content
#
 
Sobre el proyecto
Portada
DEL MOMENTO
Nacionales
Comunidades
Noticia de Carnaval
noticia villa tapia
noticias locales
Noticias de Tenares
deportivas
Noticia del momento
INTERNACIONAL
Consejos practicos
Noticias
Imagenes de la Provincia
Galeria
Conexiones
Breve Historia Dominicana
Juan Pablo Duarte
Estadisticas
Las Hnas Mirabal
Minerva Mirabal
Patria Mirabal
Maria Teresa Mirabal
Manolo Tavarez
Dr. Tejada Florentino
Nuestros educadores
feortega
Jaime David Fernandez
emeldaramos
Franciscoortega
Regino Camilo Villa
Biencito Pichardo
Mis Casas Viejas
Wanda Ferreira
danilo Rivas
Miriam German Brito
Marianne Cruz Gonzalez
Historia y personajes
Editorial
Ariel Liriano
misalcedo en NY
Bienvenida Munoz
Jose Roberto Blanco
Articulos
Los Casagrande
Historia de Los KZadores
historia de LAS CEBRAS
Nuestro Carnaval
Nutriologo
Alcachofas
Los beneficios del Hinojo que Probablemente no Conozcas
Nutrición y Salud
LAS CEBRAS
Historia del unico grupo de macaraos Femenino

Es en el año 1989, cuando un grupo de mujeres; llenas de optimismo, valentía y coraje, deciden darle ese toque mágico que le hacia falta al carnaval de salcedo.

 
Con la colaboración de José A. Burgos (Chuly) deciden salir y participar del carnaval y no es hasta cuando las llaman para otorgarle el 2 lugar (pues en ese tiempo se competía) cuando descubren que son mujeres.
 
En lo adelante y de manera mas organizada deciden ponerle nombre a ese proyecto carnavalesco que siempre se mantuvo bajo el amparo de quienes fueron nuestro inspiración (LAS CEBRAS).

Juana, Dulcina, Chuna, Valeria, Sandra, Fátima, Laura y Celeste fueron las integrantes que desde el principio dieron el impacto que jamás grupo alguno haya dado al carnaval de salcedo.
Y es que este grupo, con sus movimientos, sus bailes y alegrías; ha marcado las pautas a seguir, en los afanes carnavalescos se puede.

LAS CEBRAS
Es el único grupo que esta en carnaval todo el año, pues por doquier dicen esa es una cebra lo cual nos llena de orgullo y satisfacción pues sentimos que cumplimos nuestro cometido, llenar de alegría al carnaval de salcedo.

Rostros de nuestro grupo engalanan portadas de libros culturales, como un escrito por el prof. Universitario Carlos Andújar Percinal, director del museo del hombre Dominicano "De Cultura y Sociedad" es el nombre de su libro, también nuestros rostros engalanan portadas y reportajes de revistas en diversos periódicos.

En el año 2004 una de nuestras representantes resulto electa reina del carnaval. Nuestra historia esta escrita con hechos, nuestros seguidores nos llaman la alegría, la reinas y las divas del carnaval, hemos querido ser bujías inspiradoras para que otras se lancen y formen un grupo, pero aun seguimos siendo el único grupo femenino con que cuenta nuestra historia de carnaval y mas aun de la Rep. Dominicana.

Debemos agradecer a todos nuestros colaboradores que han hecho posible nuestra participación por años, entre ellos, Wascar Canaan con su Druño que fue nuestro primer patrocinador, a máximo quien junto a maquino y Amauris pusieron nombre al grupo representativo del sexo BELLO (como dice Juan Eligio) en el carnaval.

Sigan pues disfrutando junto a nosotras de la alegría y el colorido del carnaval más precioso del país ¨LOS MACARAOS DE SALCEDO¨.
email usour facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder