Skip to main content
#
 
Sobre el proyecto
Portada
DEL MOMENTO
Nacionales
Comunidades
Noticia de Carnaval
noticia villa tapia
noticias locales
Noticias de Tenares
deportivas
Noticia del momento
INTERNACIONAL
Consejos practicos
Noticias
Imagenes de la Provincia
Galeria
Conexiones
Breve Historia Dominicana
Juan Pablo Duarte
Estadisticas
Las Hnas Mirabal
Minerva Mirabal
Patria Mirabal
Maria Teresa Mirabal
Manolo Tavarez
Dr. Tejada Florentino
Nuestros educadores
feortega
Jaime David Fernandez
emeldaramos
Franciscoortega
Regino Camilo Villa
Biencito Pichardo
Mis Casas Viejas
Wanda Ferreira
danilo Rivas
Miriam German Brito
Marianne Cruz Gonzalez
Historia y personajes
Editorial
Ariel Liriano
misalcedo en NY
Bienvenida Munoz
Jose Roberto Blanco
Articulos
Los Casagrande
Historia de Los KZadores
historia de LAS CEBRAS
Nuestro Carnaval
Nutriologo
Alcachofas
Los beneficios del Hinojo que Probablemente no Conozcas
Nutrición y Salud

Sabemos que estas con nosotros Biencito

Por: José A. Burgos 
misalcedo.com. - Una nube de humo tiñó  de gris la cordura, ese fatídico día en que partió nuestro hermano Bienvenido Pichardo (Biencito), nos consterno la noticia que de manera turbia y poco detallada nos llegaban desde Santo Domingo hablando de ese accidente que había arrancado de este mundo a un ser cuyas facultades humanas iban siempre mas allá de lo que estamos acostumbrados a ver.

Biencito, un ser lleno de bondad, de sueños y deseos de realizar sueños partió a destiempo, quizás porque ese era el destino que Dios le había marcado para los que creemos que hay un ser supremo que decide nuestros días o talvez porque la vida le jugo una mala pasada, lo que si es que los seres humanos que poseen las virtudes personales de nuestro hermano Biencito nunca mueren, yo se que el esta entre nosotros, yo se que el no se ha ido aun, se que el esta en cada uno de los que compartimos con El.

No se necesitaba mucho tiempo, para ver la fortaleza y el espíritu positivo de Biencito, para eso bastaba un segundo.

Recordemos pues a dos año de su desaparición física que eso pasó  pero que nada podrá arrancarnos su recuerdo ni borrar su ejemplo, recordemos esos meses que han pasado pero también digamos con nuestro ejemplo que aun el esta con nosotros.

Hasta pronto hermano, se que podremos encontrarnos un día.

  

 DATOS BIOGRAFICOS
BIENVENIDO RAFAEL PICHARDO BLANCO ( BIENCITO )

Nació el 25 de Mayo del año 1958. Hijo del señor Bienvenido José Pichardo y doña María Blanco de Pichardo.
Sus hermanos (as) Antonia Pichardo, Gladis Pichardo, Carmen Pichardo (Carmencita) y Carlos Ramón Pichardo, Biencito era el del medio, o sea, el tercero.

   Casó con la joven Aridia Liriano con quien procreó tres hijos, ellos son:
Cintya Pichardo, Desiree Pichardo y Bienvenido Pichardo (hijo) Bienvo.
Realizó sus estudios primarios en la escuela María Josefa Gómez y los secundarios en el colegio María Eusebia Tapia.

 
   Estudió Administración de Empresas en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).  Desde niño abrazó la idea del trabajo y progresar en su propia tierra. Tuvo la oportunidad de vivir fuera del país, y no crean lo intentó (vivió un tiempo en Puerto Rico) pero se dio cuenta que se podía ser profeta en su tierra.

   Desde el año 1982 se hizo responsable de la pequeña fabrica que poseía su padre. A partir de ese momento vimos la prosperidad de este negocio que en su momento, fue el que cuentócon más empleados en Salcedo (40 en total).

   Siguiendo con los tiempos modernos, Biencito fue uno de los primeros comerciantes de Salcedo en automatizar su compañía con computadoras y anunciarse en el internet. 

   Elaboró un logo de su compañía y trazó las pautas de conocimiento de su compañía con las siglas "MACOPI" (Materiales de Construcción Pichardo).
Esta compañía (MACOPI), la hemos visto en casi todas las actividades que se han realizado en Salcedo como son: Maratón Cultural, La Muestra de la Cultura Campesina, Juegos Municipales y Provinciales, Fiestas Aniversarias, Fiestas Patronales, Carnaval Popular y otras actividades culturales y deportivas.

   La promoción de Materiales de Construcción Pichardo (MACOPI) no solo se ha quedado en la provincia Salcedo, no también hay que destacar que las gorras y suéter que han usado la delegación de Salcedo en el desfile dominicano en New York, han sido obsequiado por MACOPI.

   Sin lugar a equivocarnos, MACOPI con Biencito a la cabeza, ha sido la brújula que ha dirigido la promoción de los eventos culturales y deportivos de Salcedo y ha dado el ejemplo al comercio Salcedense.

    Su vocación de servicio le hicieron merecedor del rango de capitán de los Bomberos de Salcedo.
Fue reconocido por la pagina de Internet www.misalcedo.com desde New York, por el Comité "Los Hijos de Salcedo en New York", por la Unión Carnavalesca de Salcedo (UCASAL), por el "Cuerpo de Bomberos" entre otras distinciones.

La llama de la luz que irradiaba nuestro hermano Biencito se apagó físicamente el día 9 de noviembre del 2002, pero vivirá eternamente en los corazones de los que conocimos a Biencito. 

40 años  Sirviendo a la Región del Cibao!

email usour facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder