Skip to main content
#
 
Sobre el proyecto
Portada
DEL MOMENTO
Nacionales
Comunidades
Noticia de Carnaval
noticia villa tapia
noticias locales
Noticias de Tenares
deportivas
Noticia del momento
INTERNACIONAL
Consejos practicos
Noticias
Imagenes de la Provincia
Galeria
Conexiones
Breve Historia Dominicana
Juan Pablo Duarte
Estadisticas
Las Hnas Mirabal
Minerva Mirabal
Patria Mirabal
Maria Teresa Mirabal
Manolo Tavarez
Dr. Tejada Florentino
Nuestros educadores
feortega
Jaime David Fernandez
emeldaramos
Franciscoortega
Regino Camilo Villa
Biencito Pichardo
Mis Casas Viejas
Wanda Ferreira
danilo Rivas
Miriam German Brito
Marianne Cruz Gonzalez
Historia y personajes
Editorial
Ariel Liriano
misalcedo en NY
Bienvenida Munoz
Jose Roberto Blanco
Articulos
Los Casagrande
Historia de Los KZadores
historia de LAS CEBRAS
Nuestro Carnaval
Nutriologo
Alcachofas
Los beneficios del Hinojo que Probablemente no Conozcas
Nutrición y Salud
Regino Camilo Villa
Padre de la Educación Formal Tenarense
 
Por Juan Crúz Triffolio
misalcedo.com._ Entre los grandes hombres que destaca la historia de Tenares, ayer conocido Los Ranchos, se destaca el nombre del Profesor Regino Camilo Villa. Nació el 7 de septiembre de 1886, en la comunidad de Cenoví, San Francisco deMacorís.
 
Fueron sus progenitores: Don Gil Camilo y Doña Esconrada Villa.
Regino Camilo Villa logró socializarse con el Padre Eliseo Bornia, en cuya casa tenía la responsabilidad de realizar "los mandados".
 
Hoy se le considera como el padre de la educación formal en la población de Tenares, en donde supo dar ejemplo de entrega, sacrificio y laboriosidad en procura de la formación humana e intelectual de los tenarenses.
 
En la referida comunidad, Regino Camilo Villa inició Las Novenas a San Antonio, las cuales fueron de su predilección en el pobladito que Julían Javier había empezado a formar en 1920.
 
 Portada del libro Un Hombre en la Historia de Tenares, escrito por la Profesora Margarita M. de Cartagenas, publicado en Julio de 1980, y que todo dominicano interesado en el conocimiento del pasado tenarese tiene el deber de consultar.
 
Recuerda con pena Don Pablo Camilo, hermano de ilustre educador, que era tanto el temor que Regino le tenía a la muerte que en una ocasión, coniciendo sobre la construcción de una bóveda por parte de la familia, tuvo la originalidad de advertir: "En esa chonga no me va tú a enterrar a mí".
 
Pero no fue como el Profesor Regino Camilo Villa deseaba, pues como mal jugada del destino, fue él quien primero pasó a morar para la eternidad en la tumba y allí descansan sus retos desde el día 28 de noviembre de 1951, a consecuencia de una muerte causada por una insuficiencia cardíaca y renal.
Visitante Numero:
email usour facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder