Skip to main content
#
 
Sobre el proyecto
Portada
DEL MOMENTO
Nacionales
Comunidades
Noticia de Carnaval
noticia villa tapia
noticias locales
Noticias de Tenares
deportivas
Noticia del momento
INTERNACIONAL
Consejos practicos
Noticias
Imagenes de la Provincia
Galeria
Conexiones
Breve Historia Dominicana
Juan Pablo Duarte
Estadisticas
Las Hnas Mirabal
Minerva Mirabal
Patria Mirabal
Maria Teresa Mirabal
Manolo Tavarez
Dr. Tejada Florentino
Nuestros educadores
feortega
Jaime David Fernandez
emeldaramos
Franciscoortega
Regino Camilo Villa
Biencito Pichardo
Mis Casas Viejas
Wanda Ferreira
danilo Rivas
Miriam German Brito
Marianne Cruz Gonzalez
Historia y personajes
Editorial
Ariel Liriano
misalcedo en NY
Bienvenida Munoz
Jose Roberto Blanco
Articulos
Los Casagrande
Historia de Los KZadores
historia de LAS CEBRAS
Nuestro Carnaval
Nutriologo
Alcachofas
Los beneficios del Hinojo que Probablemente no Conozcas
Nutrición y Salud
Tenares, viernes 27 de noviembre, 2015
 
Por Leonardo Cruceta
misalcedo.com._ En el marco de la celebración de la XI Feria Regional del Libro Tenares 2015, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Filial Hermanas Mirabal, organizó y desarrolló, un conversatorio sobre la historia de la TV, en la provincia hermanas Mirabal. Leer más
Tenares 24 de noviembre 2015
Con más de 60 escritores y 20 obras nuevas, la  XI Feria regional del Libro Hermanas Mirabal 2015, fué inaugurada el domingo 22 de noviembre y se extenderá hasta el 29 de este mismo mes, teniendo como escenario el Parque Duarte del municipio Tenares de la subregión nordeste del país.
Tenares 23 de noviembre 2015
Nota de prensa
misalcedo.com.- Vocalista No Vidente Yanet Márquez impacta con su participación en el acto inaugural del Festival Cultural Hermanas Mirabal, al interpretar las canciones Mariposas de Silvio Rodríguez y por amor del compositor Rafael Solano.
Tenares, 23 de noviembre 2015
 
Por Leonardo Cruceta •FOTOS•
misalcedo.com._ Con la presencia de diversas personalidades e instituciones de la provincia, la región y el país, fue dejada formalmente inaugurada, la tarde de este domingo 22 de noviembre, la XI Feria Regional del Libro Hermanas Mirabal 2015, que tiene como escenario al parque Duarte del municipio de Tenares, lo que nos convierte en la capital cultural de la República Dominicana. Leer más
Tenares, RD, 22 de noviembre 2015
 
Nota de prensa •FOTOS•
misalcedo.com.- Bautista Rojas Gomez, presidente del Comité Organizador expresó la felicidad que siente en conjunto con toda la provincia, por tener la oportunidad de disfrutar de la música, pintura, poesía, libros, artesanía, arte, folklore que exhibe esta fiesta de la cultural denominada Festival Cultural Hermanas Mirabal, que por el desarrollo del mismo da muestra que ha crecido. Leer más
Jueves 19 de noviembre 2015
 
Fuente Externa
misalcedo.com._ El Festival Cultural Hermanas Mirabal 2015 promete convertirse en una verdadera atracción para los visitantes y pobladores de Salcedo, al que serán extrapoladas las tradiciones culturales de Francia como país invitado. Leer más
Tenares 30 de Noviembre, 2015
Desde San Juan de la Maguana: Chenchen con chivo en Tenares
 
Por: Janet González
misalcedo.com.- El Festival Cultural Hermanas Mirabal está dedicado esta vez a la Provincia de San Juan de la Maguana, un laborioso y antiguo pueblo del sur, todo lo mostrado en este gran evento tiene un propósito educativo y cultural fundamental para el desarrollo e intercambio de los pueblos.
 
San Juan de la Maguana es el municipio cabecera de la Provincia San Juan, lleva este nombre por San Juan Bautista, y gracias al nombre taino del Valle "Maguana".
 
San Juan de la Maguana es conocido como el granero del sur por su excelente producción de granos como el arroz, habichuela, maíz y otros productos agrícolas.
 
El Sanjuanero como es su gentilicio vive su lema territorial al que le han denominado "El Sanjuanero nunca tiene mala cara" de hecho, para ellos es parte importante de su estilo de vida cotidiana, ya que según ellos este lema los ayuda a vivir feliz.
 
En esta ocasión quisimos conocer y compartir su comida, su plato más especial la cual ha sido expuesta toda una semana en este humilde restaurante que prepara el festival cultural para intercambiar esta bella cultura gastronómica. El chenchen con Chivo y el Chacal dos platos típicos de este pueblo del sur.
 
En la cocina liderada por el Sr. Julio Ramírez y su ayudante Eddy Andújar, nos explican que el chenchen es un alimento hecho de maíz molido que queda pastoso, se le agrega  sal y leche, y se  acompaña con la carne de chivo comida preferida típica de San Juan. También el Chacal es un exquisito dulce de maíz con leche de postre después de comer este rico plato.
 
Es parte del Festival Cultural compartir costumbres y la  cultura de este pueblo donde el plato es vendido a 150 pesos, precio popular y dentro del precio normal en San Juan tiene un costo que duplica el costo mencionado.
 
El Festival Cultural Hermanas Mirabal y la Provincia de San Juan de la Maguana te invita a comer chenchen con chivo y a compartir esta bella experiencia entre pueblos hermanos del sur y nordeste de la República Dominicana.
 
¿Y tú ya probaste el Chenchen con Chivo?
 
Paleros de San Juan Invaden Festival Cultural Hermanas Mirabal
Con alegría y un contagioso ritmo de palo, paleros de San Juan ocupan calles del municipio de tenares donde se lleva a cabo el Festival Cultural Hermanas Mirabal, poniendo a bailar a visitantes así como al presidente del comité Organizador del Festival, Dr. Bautista Rojas Gómez.
 
El Festival Cultural Hermanas Mirabal del 22 al 29 de noviembre está dedicado a la Provincia de San Juan en el Sur de la República Dominicana y Francia como país invitado, esta vez a celebrarse de manera simultánea con la Feria Regional del Libro.
 
El lema del Sanjuanero es “que nunca tiene mala cara” y los paleros de San Juan Transmiten en esta actividad su alegría y compartir comunitario entre pueblos hermanos de la Republica Dominicana, como es Tenares en el Nordeste del país y San Juan en el Sur.
 
Los paleros al participar de esta fiesta de la cultural el arte y la música expresaron su alegría de estar tocando palo en esta tierra de mariposas y además de ser parte de tantas expresiones culturales que se llevan a cabo en el Festival Cultural Hermanas Mirabal, el cual es realizado cada dos años en los municipios que integran la Provincia Hermanas Mirabal, Salcedo, Tenares y Villa Tapia.
 
email usour facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder