Skip to main content
#
 
Sobre el proyecto
Portada
DEL MOMENTO
Nacionales
Comunidades
Noticia de Carnaval
noticia villa tapia
noticias locales
Noticias de Tenares
deportivas
Noticia del momento
INTERNACIONAL
Consejos practicos
Noticias
Imagenes de la Provincia
Galeria
Conexiones
Breve Historia Dominicana
Juan Pablo Duarte
Estadisticas
Las Hnas Mirabal
Minerva Mirabal
Patria Mirabal
Maria Teresa Mirabal
Manolo Tavarez
Dr. Tejada Florentino
Nuestros educadores
feortega
Jaime David Fernandez
emeldaramos
Franciscoortega
Regino Camilo Villa
Biencito Pichardo
Mis Casas Viejas
Wanda Ferreira
danilo Rivas
Miriam German Brito
Marianne Cruz Gonzalez
Historia y personajes
Editorial
Ariel Liriano
misalcedo en NY
Bienvenida Munoz
Jose Roberto Blanco
Articulos
Los Casagrande
Historia de Los KZadores
historia de LAS CEBRAS
Nuestro Carnaval
Nutriologo
Alcachofas
Los beneficios del Hinojo que Probablemente no Conozcas
Nutrición y Salud
Miriam German Brito, una mujer de Ley, un orgullo Salcedense.

Salcedo, martes 6 de septiembre, 2011
Miriam German Brito, Una Salcedense consagrada a la Justicia

Por: José A. Burgos
misalcedo.com._
Nació en Salcedo el 8 de diciembre de 1948 en la comunidad de las Lilas, en el paraje de Jayabo, hija de Fabio German (Agricultor) y de Maria Brito (Modista), ambos fallecidos, es la mayor de cuatro hermanos y madre de cuatro hijos, tres hembras y un varón.

Para facilitar la educación de sus hijos, los padres de Miriam se mudaron a la comunidad de Los Pinsones en el municipio Salcedo, desde ahí, caminaba diario varios kilómetros para ir a la escuela y luego al liceo, donde termino su bachillerato y logro matricularse en la universidad Católica Madre y Maestra mediante crédito educativo, razón por la cual tuvo que mudarse a Santiago donde se graduó de abogada en 1972 con honores Cum laude.
 
Pronto comienza a laborar en la oficina jurídica del Dr. Salvador Jorge Blanco, quien luego seria presidente de la república por el PRD.

En 1974 fue fiscalizadora del juzgado de paz de Santiago y más tarde juez de Paz en Salcedo, su ciudad natal, desde donde fue designada juez de instrucción en Moca donde luego tuvo que renunciar para acompañar a su esposo a Santo Domingo.

 

Ya en la Capital Dominicana, fue nombrada abogada ayudante en la fiscalia del distrito Nacional en el departamento de "Quejas y Querellas", en esta posición German Brito agotó varios periodos hasta que a finales de 1986, fue nombrada jueza de la primera cámara penal donde después de varios años de servicio, renuncia por no aceptar el traslado a Bani que le hiciera a manera de sanción el magistrado Néstor Contin, acción acostumbrada en aquellos tiempos.

La jueza Miriam Germán Brito no escondió sus aspiraciones para integrar la SCJ, el máximo tribunal del Poder Judicial.

Durante ese espacio de tiempo, laboro en un centro de asesoria y asistencia legal del episcopado, hasta que en 1991 volvió a la judicatura, laborando en la primera Sala Penal hasta que en 1997 fue ascendida a la corte de apelación. En el 2002 fue nombrada Presidenta de la Primera Sala de la Corte de Apelación.

A través de la red social de facebook se dio un movimiento de personas que pedían la inclusión de la magistrada Germán para presidir la suprema corte de Justicia, ella no auspició este movimiento más lo aceptó con agrado, pues nunca oculto su deseo de ser parte de la SCJ, ya que ella es una profesional con aspiraciones, capacidad y sobrados meritos para ejercer esta función a la que también habia sido propuesta y evaluada en 1997. 

Electa a la Suprema Corte de Justicia
En el 2011, el Consejo Nacional de la magistratura, dio a conocer la elección de los nuevos Jueces que integrarán a partir del 27 de diciembre la suprema corte de justicia que será presidida por el doctor Mariano Germán, ahí fue electa jueza y segunda suplente del presidente, la magistrada Germán Brito, una elección que llenó de alegria al país y a la provincia Hermanas Mirabal, especialmente al municipio de Salcedo.


Miriam German logro combinar su función de madre con el ejercicio profesional, una tarea que no resulta fácil, ella compara su función con la de un servidor publico, con la diferencia de que como Juez, hay que tratar con materiales tan sensible como lo es "La Libertad, la honra de una persona y la reparación de un Daño".

 

La Magistrado reconoce la labor de sus maestros de primaria a quienes recuerda con emoción, amor y respeto.

 

 

email usour facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder