Skip to main content
#
 
 
 

Profesora, catedrática y escritora, es en la actualidad Directora de la Escuela de Educación mención Lenguas Modernas de la UCNE, presidenta del Centro Duartiano, Salcedo, y coordinadora nacional de los Equipos Docentes de América Latina Filial República Dominicana, EDAL.

María Mercedes Ortiz, presenta propuesta de gobierno municipal para el periodo 2020-2024


La candidata a la alcaldía por el municipio Salcedo y actual alcaldesa por la Alianza PLD-PRD y otros partidos, Licda. María Mercedes Ortiz, presentó a la sociedad Salcedense  su programa de gobierno municipal, programa que desarrollaría para el período 2020 - 2024. Leer más

Salcedo, 24 de enero, 2015
Unión Carnavalesca de Salcedo ¨UCASAL¨, Corona su Reyna del Carnaval Salcedo 2015
 
Por Leonardo Cruceta
misalcedo.com._  La Unión Carnavalesca de Salcedo, UCASAL, coronó la noche de este sábado 24 de enero, a su reina de carnaval, la joven que durante muchos años ha dedicado parte de su vida a la organización y participación del carnaval de salcedo, ella es su majestad Odilis Gómez.
 
Plaza Loly, fue el escenario para coronar a nuestra reina y así dejar formalmente iniciado el carnaval más premiado y colorido de la bolita del mundo, el carnaval de salcedo.
 
El acto que se inició con las palabras centrales del presidente de UCASAL, el Lic. Leonardo Toribio, quien aprovechó la ocasión para llamar a todo el pueblo a disfrutar a partir de este momento de la actividad cultural más trascendental que tiene el municipio salcedo, como lo es su carnaval.
 
A seguidas la encargada provincial de cultura, la Licda. Yazmin de la Cruz, procedió a dar lectura a la semblanza de quien en minutos sería la nueva reina, destacando en esta la gran entrega y trabajo realizado por ella, durante muchos años en favor del crecimiento y fortalecimiento de esta actividad cultural.
 
Luego se procedió a la parte más importante de la noche, la coronación de la reina, la cual fue realizada por la ex reina, Asunción Paulino, y los ex reyes, Prof. Juan Eligio Abreu, Lic. Rafael Lora y Francisco Ortega (el men), quienes colocaron la corona, y la capa y entregaron el cetro a su majestad.
Ya coronada, llegaron los decretos de su majestad, quien primero dedicó su reinado a un joven macarao vil mente asesinado, a quien todos conocíamos como Cacón, para a seguidas decretar, que a partir de este momento en salcedo tendrá que desaparecer la tristeza y reinar la alegría.
 
El Presidente Toribio y el encargado Internacional de Ucasal, Juan Eligio Abreu, anunciaron que para el domingo 8 de marzo, que es cuando finaliza nuestro carnaval, en tarima se estará colocando la banda como Embajador Internacional del Carnaval, iniciativa que representa toda una innovación, al empresario y siempre colaborador Charles Canaán, lo que despertó gran alegría y algarabía entre todos los asistentes, como señal de aprobación de esta iniciativa.
 
De inmediato y consultado por quien suscribe, el prof. Juan Eligio Abreu, quien hiciera la propuesta y al propuesto, sostuvo, que Charles Canaán no solo como empresario y/o colaborador no solo del carnaval, reúne todas las condiciones para representarnos dignamente en cualquier escenario.
 
Adelantó el Prof. Abreu, que irá en los próximos días a los EE. UU., en donde se ha de reunir con el nuevo Embajador para ultimar detalles, sobre los trabajos a realizar para que una gran delegación de nuestro carnaval y los jóvenes del canal HMTV, canal 33, quienes cubrirán todas las incidencias, puedan participar junto con los nativos y Salcedo Cargo Espress, en la parada del Bronk, en Nueva York.
our facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder