Skip to main content
#
 
 
 

Profesora, catedrática y escritora, es en la actualidad Directora de la Escuela de Educación mención Lenguas Modernas de la UCNE, presidenta del Centro Duartiano, Salcedo, y coordinadora nacional de los Equipos Docentes de América Latina Filial República Dominicana, EDAL.

María Mercedes Ortiz, presenta propuesta de gobierno municipal para el periodo 2020-2024


La candidata a la alcaldía por el municipio Salcedo y actual alcaldesa por la Alianza PLD-PRD y otros partidos, Licda. María Mercedes Ortiz, presentó a la sociedad Salcedense  su programa de gobierno municipal, programa que desarrollaría para el período 2020 - 2024. Leer más

lunes 9 de enero, 2017
Si tu meta es perder peso lo recomendable es comer saludable
 
TEMA DE SALUD
misalcedo.com._ Al comenzar un año, muchas son las metas que las personas suelen trazarse, las cuales van desde terminar la universidad, comprar una casa o terminar de pagar el préstamo del carro. Sin embargo, posiblemente, la meta de perder peso es la más popular de todas. Para ello, no solo hace falta el deseo de tener una silueta delgada, también es necesario tener fuerza de voluntad, constancia, motivación y la correcta orientación.
 
Muchas personas optan por hacer dietas rápidas, las cuales solo provocan un descontrol en su metabolismo y que en poco tiempo recuperen el peso perdido, y en algunas casos hasta el doble del que tenía. Por eso, la mejor opción es realizar un cambio desde la raíz del problema, tu mala alimentación y la falta de ejercicio.
 
Luego, solo hace falta poner en marcha un plan alimenticio en el que puedas comer saludable. Esto no quiere decir que debes comer solamente “hojas” (vegetales), sino que encuentres un balance. Según los nutricionistas, no hay alimentos buenos o malos, solo dietas mal balanceadas, y el éxito es buscar el equilibrio calórico y mantener una buena relación con los alimentos, procurando que sean siempre nuestros aliados y no nuestros enemigos. 
 
Una alimentación inadecuada,  la falta de descanso o un ritmo de vida sometido a estrés, pueden provocar desequilibrios y acelerar el proceso de envejecimiento. No existe una dieta universal, válida para todos, ya que cada persona tiene unas necesidades y carencias específicas que los alimentos contribuyen a equilibrar. 
 
“El ser humano necesita, para vivir, el aporte de ciertos nutrientes que le permitan funcionar correctamente. Es por esto que una dieta sana debe estar equilibrada, variada, agradable al paladar, y sobre todo una adecuada preparación de los alimentos”, comenta la nutricionista Gisselle Escaño.
 
¿Cómo hacerlo? Pues incluyendo en tu dieta 10 alimentos básicos para que tengas un organismo sano y fuerte. 
 
En la lista de alimentos a los que apuesta Escaño se encuentra el pescado, que según la nutricionista ofrece proteínas de alto valor biológico y fácilmente asimilable por el organismo. Contiene ácidos grasos, necesarios e imprescindibles para el organismo como omega-3, que nos ayuda a mantener una correcta salud cardíaca. También recomienda el consumo del tomate, ya que es rico en antioxidantes que ayudan al rejuvenecimiento celular, contiene vitamina A, C y E. Además, se han realizado algunas investigaciones donde se ha comprobado la prevención de ciertos cánceres.

“También recomiendo el consumo de aguacate, ya que éste contiene ácido fólico. Este es ideal para las embarazadas, pues les ayuda a prevenir  malformaciones del feto, y según estudios en la Universidad Shizuoka, en Japón, comprobaron que el aguacate también tiene potentes químicos que sirven de protección al hígado”, detalla Escaño, también conocida como la doctora G.
 
Otros alimentos recomendados por escaño para controlar el peso, es el apio. Este posee un alto contenido de hierro, y juega un papel importante en la anemia. Es muy utilizado en los tratamientos de adelgazamiento por ser un quemador de grasa natural; y el yogurt, pues su función principal es mejorar, restaurar y sanar la flora intestinal. También es útil para una piel saludable, pues al mantener los intestinos limpios, éstos absorben y eliminan con mayor eficiencia los nutrientes.

Además de estos alimentos, Taiana Ubiñas, nutrióloga clínica, también recomienda incluir cereales como la avena, por su alto contenido en  nutrientes. Esta tiene fósforo, vitamina B, y en hierro supera a la carne. 
 
“De manera particular, me gusta recomendar el consumo de limón, debido a su alto contenido en vitamina C, casi igual al de la naranja. Este tiene efectos medicinales importantes como antiséptico, antioxidante, depurativo y antianémico”, detalla Ubiñas, quien considera que también se debe incluir la espinaca, porque además de tener un aporte calórico mínimo, es ideal para personas con afecciones de retina y anemia.
 
Ubiñas también aconseja incluir el ajo, pues ayuda con las afecciones cardiacas; y el brócoli, por su alto contenido en calcio, en vitamina A, potasio y bajo en sodio. –
Fuente: elcaribe.com.do
our facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder