Skip to main content
#
 
Sobre el proyecto
Portada
DEL MOMENTO
Nacionales
Comunidades
Noticia de Carnaval
noticia villa tapia
noticias locales
Noticias de Tenares
deportivas
Noticia del momento
INTERNACIONAL
Consejos practicos
Noticias
Imagenes de la Provincia
Galeria
Conexiones
Breve Historia Dominicana
Juan Pablo Duarte
Estadisticas
Las Hnas Mirabal
Minerva Mirabal
Patria Mirabal
Maria Teresa Mirabal
Manolo Tavarez
Dr. Tejada Florentino
Nuestros educadores
feortega
Jaime David Fernandez
emeldaramos
Franciscoortega
Regino Camilo Villa
Biencito Pichardo
Mis Casas Viejas
Wanda Ferreira
danilo Rivas
Miriam German Brito
Marianne Cruz Gonzalez
Historia y personajes
Editorial
Ariel Liriano
misalcedo en NY
Bienvenida Munoz
Jose Roberto Blanco
Articulos
Los Casagrande
Historia de Los KZadores
historia de LAS CEBRAS
Nuestro Carnaval
Nutriologo
Alcachofas
Los beneficios del Hinojo que Probablemente no Conozcas
Nutrición y Salud
Santo Domingo, miercoles 5 de marzo, 2014
Ministerio de cultura da a conocer los ganadores en el Desfile Nacional Dominicano
Los Macaraos de Salcedo ganan segundo lugar en la categoria Diablos
 
Fuente externa
misalcedo.com._  La Dirección Nacional de Carnaval del Ministerio de Cultura, dio a conocer los ganadores del Desfile Nacional de Carnaval 2014, celebrado el domingo 2 de marzo, en el Malecón de la capital, entre los que destacó como ganadora del Gran Premio de Carnaval, dotado con RD$500 mil, la comparsa “Los Elfos del Bosque”, del Distrito Nacional.
 
El jurado, presidido por el antropólogo y sociólogo José Guerrero, seleccionó en la categoría Diablos a “Grupo de lechones Los Joyeros”, de Santiago; “Los Macaraos de Salcedo”, de Salcedo; y “Taimáscaros”, de Puerto Plata, en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
 
En Creatividad Popular, ganaron “Dominicano hasta la tambora”, de Monseñor Nouel, Bonao; “Evolución Cultural rescatando nuestras raíces”, de Bonao; y “Los Centauros”, de San Juan de la Maguana. Mientras en la categoría Tradicional resultaron ganadores por orden “Los Guloyas”, de San Pedro de Macorís; “Duarte hoy y siempre”, de Santiago; y “Los pintaos”, de Barahona.

"Electrón", del Distrito Nacional; "Vestida de blanco", de Santo Domingo Norte; y "Fantasía flamenca", de Puerto Plata ganaron en Personaje Individual. En Fantasía ganaron Remembranzas de un Robalagallina", de Montecristi; el segundo, a "Fantasía de un Comendador", del Distrito Nacional; y el tercer lugar, a "Soberanas de la fantasía en papel", de Cotuí.

Los Alibabás escogidos fueron "Los sultanes de Villa Agrícola", del Distrito Nacional; "República Dominicana es alegría y tradición inspirada en Venecia", de Santo Domingo Norte; e "Invasión Biomega", del Distrito Nacional.

Y en Categoría Histórica, premió a "Los demonios del jefe", de San Juan de la Maguana; el segundo lugar, "Dominicano Soy", de Puerto Plata; y el tercer lugar, "Grito de Independencia", de San Juan de la Maguana.

Cada categoría recibirá en metálico RD$100 mil, RD$75 mil y RD$50 mil, para los tres primeros lugares, en fecha aún no precisada, según una nota de prensa.

email usour facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder