Skip to main content
#
 
 
 

Profesora, catedrática y escritora, es en la actualidad Directora de la Escuela de Educación mención Lenguas Modernas de la UCNE, presidenta del Centro Duartiano, Salcedo, y coordinadora nacional de los Equipos Docentes de América Latina Filial República Dominicana, EDAL.

María Mercedes Ortiz, presenta propuesta de gobierno municipal para el periodo 2020-2024


La candidata a la alcaldía por el municipio Salcedo y actual alcaldesa por la Alianza PLD-PRD y otros partidos, Licda. María Mercedes Ortiz, presentó a la sociedad Salcedense  su programa de gobierno municipal, programa que desarrollaría para el período 2020 - 2024. Leer más

New York, 28 de agosto, 2013
Richard Liriano (Piry) Lleva Pan a Mesa de Dominicanos y Otros Latinos
 
Por Francisco Javier Liriano 
misalcedo.com.- La compañía "Salcedo Constructions" que fundara el dinámico empresario Richard Liriano (El Piry), la cual administra más de mil cien apartamentos en la ciudad de Nueva York, está haciendo posible que más de 300 personas puedan ser sustentadas por los obreros que laboran en esta creciente empresa de la construcción. 
 
Richard Liriano, joven empresario nativo de la ciudad de Salcedo, y quien junto al grupo de Carnaval "Los Nativos" ha hecho grandes aportes al benemérito Cuerpo de Bomberos de ese municipio y a otras instituciones de servicios, tiene bajo su responsabilidad a más de cincuenta empleados directos, así como 17 edificios de apartamentos y locales comerciales, los cuales aglutinan más de mil cien plazas habitables. 
 
Los cargos que ostentan los empleados de "Salcedo Constructions" van desde Superintendentes de edificios (Súper), Porter (Ayudante del Superintendente), Manager, Asistente del Manager, hasta trabajadores de la construcción que junto al Súper realizan reparaciones diversas en los edificios y apartamentos. 

Más del 90 por ciento de los empleados de esta próspera compañía proceden del municipio de Salcedo en la República Dominicana, sin embargo, Richard también les da participación a trabajadores procedentes de San Pedro de Macorís, El Valle, Sabana de la Mar, Santiago, San Fco. de Macorís, Baní, y de otras provincias del país. 

Además trabajan para "Salcedo Constructions" obreros procedentes de México y de países Centro y Suramericanos.

El apoyo que brinda Richard Liriano a sus empleados se extiende desde ayudas humanitarias en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento, hasta avance de dinero cuya deuda es cubierta el día de pago. 

El Pirata Liriano, como también es conocido, procede de un barrio humilde de Salcedo conocido como El Cementerio Viejo, y es hijo del legendario maestro constructor Budo Pérez (El Pirata), el cual procreó varios hijos e hijas, todos ligados al campo de la construcción. 

Richard Liriano es considerado como el benefactor de la comunidad salcedense en Nueva York, del Cuerpo de Bomberos de Salcedo, así como de otros hispanos venidos a Estados Unidos en busca del Sueño Americano. 

Provee de viviendas y servicios de luz y gas a un alto porcentaje de sus empleados, los cuales obtienen sus salarios limpio y sin descuentos, lo que les permite hacer envío de remesas a sus familiares en la República Dominicana y otros países latinoamericanos. 

 El Piry les brinda vacaciones pagadas al personal bajo su administración, permitiendo de ese modo que los mismos puedan visitar a sus parientes en sus respectivas naciones.

 Los edificios manejados magistralmente por el joven Richard Liriano están localizados en lugares céntricos y comerciales de Nueva York tales como: Grand Concourse, Clay Ave., Woodycrest, 176 St., College Ave. y 165 St. entre otras ubicaciones. Como un gesto de cofradía en "Salcedo Constructions" todos los empleados se llaman entre sí "Maestro", lema creado por su fundador y presidente. 

 El autor de este reportaje funje como Superintendente de uno de los edificios de esta pujante compañía, mismo que acoge a 28 familias y tres Centros Comerciales en la céntrica avenida Grand Concourse del Condado de El Bronx, Nueva York

Más del 90 por ciento de los empleados de esta próspera compañía proceden del municipio de Salcedo en la República Dominicana

our facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder