Skip to main content
#
 
 
 

Profesora, catedrática y escritora, es en la actualidad Directora de la Escuela de Educación mención Lenguas Modernas de la UCNE, presidenta del Centro Duartiano, Salcedo, y coordinadora nacional de los Equipos Docentes de América Latina Filial República Dominicana, EDAL.

María Mercedes Ortiz, presenta propuesta de gobierno municipal para el periodo 2020-2024


La candidata a la alcaldía por el municipio Salcedo y actual alcaldesa por la Alianza PLD-PRD y otros partidos, Licda. María Mercedes Ortiz, presentó a la sociedad Salcedense  su programa de gobierno municipal, programa que desarrollaría para el período 2020 - 2024. Leer más

Salcedo, martes 8 de octubre, 2013
Salcedo se prepara para la remodelación y remozamiento de la Iglesia
 
Por José A. Burgos
misalcedo.com._ Como todos los pueblos de origen Hispanico, el poblado de Juana Núñez se inició con la construcción de una iglesia, un Parque de recreo y la casa de Gobierno, esto según el historiador Salcedense Monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito, en su libro, “Salcedo y su historia”
 
“como se inicio el poblado, es cosa que permanecerá en los misterios de la historia; pero desde que se fundo la ermita por ahí por 1870, dejándose junto a ella suficiente espacio para un parque de recreo, se puede afirmar que se echaron los cimientos de esta población”.
 
Asi podriamos decir que inicio el pueblo que ha visto nacer generaciones de hombres y mujeres valientes que han sabido luchar por ver realizado sus sueños, salcedenses ilustres que escribieron nuestra historia y Salcedenses que aún escriben nuevos capitulos, capitulos que nos llenaran de orgullo cuando la misma historia se encargue de reconocerles, hombres y mujeres que se enamoraron de esta tierra y la eligieron para vivir en ella.

Asi encontramos en nuestro municipio, las más bellas historias, por eso hoy, Salcedo es una de las ciudades más cultas de nuestro país, pueblo que por su espacio territorial ha dado mas profesionales que cualquier otro pueblo de la república Dominicana.

La vieja ermita construida a finales del siglo 18 de madera y Zinc,  luego convertida en una de las 10 iglesias mas bellas del pais es un simbolo de nuestra provincia y el monumento que más nos enorgullese, es simbolo de nuestra cultura que muestra la fuerza de nuestra fé Catolica.

Hoy, gracias al esfuerzo de Sacerdotes Salcedenses que han albergado el sueño de ver nuestra iglesia convertida en un moderno, seguro y lujoso templo nacional, la iglesia San Juan Evangelista,  será remodelada en su modelo original, con lujosos vitrales, cornizas, marmol y maderas preciosas,  remozando la original hasta convertirla en uno de los más hermosos monumentos del pais.

Durante más de un año el Obispo Antonio Camilo González y Monseñor Freddy González González junto a la empresa constructora ROQUE BURGOS y Asoc. han estado trabajando en la preparación del diseño final y realizando presupuestos y junto al Gobernador Provincial Dr. Domingo Payero Lora lo presentaron al gobierno central, y por instrucciones del presidente de la republica Lic. Danilo Medina Sánchez en su más reciente visita a Salcedo, el presupuesto fue autirizado y ya la obra se estará iniciando en las proximas semanas.

 “La idea central de esta obra es terminarla según los planos originales, esta iglesia practicamente se entregó por parte, sin terminación y conforme el tiempo, se fueron dando toques de remozamiento pero nunca tomando en cuenta el diseño original, esta vez se estará trabajando siguiendo su estilo original y colocando toques de seguridad y confort propio de los tiempos actuales”.

Mas adelante estaremos danto detalles de la obra con imagenes exclusivas...

El presidente de la República visitó la iglesia  San Juan Evangelista, donde instruyó al ministro Administrativo de la Presidencia para que cuanto antes se inicien los trabajos de reparación del templo religioso.

our facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder