Skip to main content
#
 
 
 
Viernes 10 de enero, 2020
Que es un ayuntamiento y que esperamos de quienes aspiran dirigirlo
Por José A. Burgos
misalcedo.com._ Un ayuntamiento, es la organización que se encarga de la administración local en un pueblo o ciudad, compuesta por un Alcalde o una Alcaldesa cada uno con su vice más varios regidores o Concejales que dirigen la sala capitular para actuar conforme a las leyes y lograr una mejor  administración de los intereses de un municipio.
La sede administrativa en Salcedo se le llama Palacio Municipal o Ayuntamiento y es el órgano que permite más cercanía con los ciudadanos de nuestro pueblo y sus funciones más importantes son el ornato, ya que es responsabilidad del ayuntamiento mantener la ciudad en buen estado en cuanto a limpieza y orden, los semáforos y la señalizaciones viales de la ciudad son responsabilidad del ayuntamiento, mantener en buen estado las calles, aceras y contenes y los más cercanos caminos que conectan con el casco urbano asi como la iluminación pública.
La creación, mantenimiento y reparación de parques es responsabilidad del ayuntamiento  asi como la creación y optimización de los espacios al aire libre y la policía municipal que con la creciente criminalidad, este cuerpo de orden debe de mantener la vigilancia en nuestro pueblo para prevenir acciones delictivas que afecten nuestro entorno.

José Burgos webmaster@misalcedo.com

Hago este escrito porque es importante conocer el real significado de un ayuntamiento y saber que la función del alcalde es la de gestionar y administrar nuestro municipio y es eso lo que debemos de esperar de cualquiera que nos dirija, sea cual sea, ya que lo que necesitamos es un gerente, una persona con visión de desarrollo y que tenga la real intención de desarrollar un programa de gestión pre establecido y que lo haga apegado a las leyes, con respeto y seriedad.
Uno de los más grandes clamores de nuestros munícipes durante muchos años ha sido la necesidad de transparencia a través de informes periódicos y la participación ciudadana en la toma de decisiones mediante la conformación de asambleas participativas donde cada comunidad tenga un representante en la persona del o los presidentes de las juntas de vecinos.
Salcedo es una ciudad bella que se encamina al progreso, que necesita una nueva visión de administración Municipal y es a lo que vamos a apostar en febrero, para cuando a partir de agosto con una nueva cara llevemos a Salcedo por los mejores caminos, por los que sabemos que sí es posible.
Hasta ahora no hemos visto el programa de gobierno de ninguno de los aspirantes a Alcalde o Alcaldesa, el pueblo no conoce qué es lo que ellos planean ejecutar desde su gobierno, si van a hacer más funcionales los cargos de los empleados, si van a mejorar los sueldos de los recogedores de basura y de los bomberos, si van a replantear los sueldos y hacer recortes en la nómina eliminando botellas para mejorar los servicios, si se va a mejorar el vertedero de basura o si las empresas que están cercanas a la ciudad combatiran los ruidos contaminantes y la seguridad ciudadana.
Hay muchas preguntas, queremos saber qué le espera a Salcedo, queremos saber qué piensan hacer, como piensan conformar el gabinete, cuales son los focos a atacar para mejorar la calidad de vida de los barrios marginados y las orillas de nuestros ríos que están arrabalizadas, que harán con las casas y los negocios que se han tomado las aceras y con las construcciones ilegales que atentan con nuestro ornato y planeamiento urbano.
No que digan que conmigo el deporte será diferente o que la cultura llegará a lugares nunca antes logrados y bla, bla, blaaa..  queremos saber planes reales que luego podamos reclamarles, el pueblo es menos estúpido y no se puede jugar con lo que sabemos nos corresponde, no queremos discursitos bonitos y palabritas preparadas en las mentes prodigiosas de quienes saben manejar a los demás y leerles las miradas, queremos gente que sinceramente amen a Salcedo y les duela nuestra gente, queremos lo mejor, queremos para el pueblo lo del pueblo.
Este articulo fue escrito originalmente el 2 de marzo del 2016.
our facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder