Skip to main content
#
 
 
 

Profesora, catedrática y escritora, es en la actualidad Directora de la Escuela de Educación mención Lenguas Modernas de la UCNE, presidenta del Centro Duartiano, Salcedo, y coordinadora nacional de los Equipos Docentes de América Latina Filial República Dominicana, EDAL.

María Mercedes Ortiz, presenta propuesta de gobierno municipal para el periodo 2020-2024


La candidata a la alcaldía por el municipio Salcedo y actual alcaldesa por la Alianza PLD-PRD y otros partidos, Licda. María Mercedes Ortiz, presentó a la sociedad Salcedense  su programa de gobierno municipal, programa que desarrollaría para el período 2020 - 2024. Leer más

13 de agosto, 2013
Héctor Guzmán: Estatutos del PRD establecen  Hipólito Mejía es miembro de por vida de altos organismos
 
Andrés Matos.
misalcedo.com- Héctor Guzmán, vocero  del ex presidente Hipólito Mejía, afirmó que la condición de miembro y los altos organismos del partido de éste no tiene que ser validada por ninguna instancia judicial ni organismo de la organización, dada su condición de dirigente de derecho de varios organismos partidarios según lo establece el Estatuto del PRD.

Manifestó que, por  su condición de Ex Presidente de la República, lo que no perderá jamás, Mejía es Miembro del CEN y a su vez miembro del Presidium y la Comisión Nacional Consultiva, según los artículos 28, 37 y 41 de los Estatutos del PRD.

El  Articulo 28, en su párrafo I, establece que son miembros de pleno derecho del CEN con voz y voto, los ex presidente de la República.,, el artículo 37, establece que  el Presidium, estará integrado, entre otros, de acuerdo al literal j) por los ex Presidentes de la República. 

Mientras que el artículo  41 reza  “La Comisión Nacional Consultiva de acuerdo al párrafo I estará integrada entre otros por los ex Presidentes de la República, y  todos sus miembros de acuerdo al artículo 28, literal n) son de pleno derecho miembros del CEN”.

Miguel  Vargas  no tiene calidad estatutaria para convocar  convención

Guzmán también  destacó que  Miguel Vargas Maldonado no tiene calidad para convocar  la convención porque sus funciones como presidente del PRD, según certificaciones de la JCE, amparadas en documentos oficiales del partido,  cesaron el pasado 19 de Julio, y en consecuencia  cualquier convocatoria a Convención realizada por éste carece de validez.

Recordó que la Ley electoral le da facultad a la JCE para fiscalizar cuando estime necesario o conveniente, por iniciativa propia o por  solicitud, las Convenciones para  elegir las autoridades de los partidos, pero procurando que estas sean efectuadas con estricto apego a lo que dispone la Ley, los reglamentos y los estatutos, sin lo cual serán nulas, por lo que tal y como certificó la  propia Junta, el mandato de Miguel Vargas como presidente del partido venció el 19 de julio pasado y en consecuencia  cualquier convocatoria a Convención realizada por éste sería ilegal y nula.

Aseguró  que  los dirigentes y la militancia del PRD están en el deber  de defender su partido, la democracia,  al tiempo de demandar su derecho de elegir  a sus dirigentes en una convención democrática y libre.

Hay que derrotar los planes macabros que a través de la Junta Central Electoral  y el Tribunal Superior Electoral  ejecutan Leonel Fernández en contra del partido y la democracia.

Acusa a Miguel Vargas de ser instrumento de Leonel Fernández.
Manifestó que el PLD y el Gobierno  saben que ante la imposibilidad de recuperar la imagen de Leonel Fernández  y  la caída del PLD en las últimas elecciones, solo tienen posibilidades de volver a ganar la manteniendo al PRD en confrontación o división y enfrentando con todo el poder del Estado al presidente Hipólito Mejía y a los principales dirigentes del PRD, para lo cual cuentan con el apoyo de Miguel Vargas.

Destacó que Vargas Maldonado actúa por mandato de Fernández por lo que, no  le interesa que se arribe a acuerdos que pongan fin a la crisis que afecta al PRD.

El alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano hizo un llamado a la militancia de la organización a mantenerse en pie de lucha, en defensa de la democracia y la libertad, advirtiendo que este no es un problema del PRD como partido, sino de la defensa de la democracia.

 “Los dirigentes y militantes  del PRD no permitirán que Leonel Fernández en contubernio con Miguel Vargas destruya su partido, para favorecer sus aspiraciones y la continuidad de la corporación PLD en el poder” dijo.  

Reiteró que en este momento y en la presente circunstancia  lo que procede es poner  el destino del partido en las  manos  de su militancia, de sus masas, como lo hacía el doctor José Francisco Peña Gómez, para que juegue su papel opositor que le demanda la sociedad y que se elijan sus autoridades y candidatos a cargos electivos a través de Convenciones democráticas en donde se exprese y se respete la voluntad de las bases.

“Se deben que movilizar las fuerzas del partido, sus masas. Solo luchando junto a la militancia y el pueblo, el PRD logrará el poder y  ganar más senadores, diputados, Síndicos y Regidores y así derrotar los planes de Leonel Fernández  y Miguel Vargas en contra del PRD y la democracia, a los fines de instalar la dictadura de un partido único. Puntualizó Guzmán.

our facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder