Skip to main content
#
 
 
 

Profesora, catedrática y escritora, es en la actualidad Directora de la Escuela de Educación mención Lenguas Modernas de la UCNE, presidenta del Centro Duartiano, Salcedo, y coordinadora nacional de los Equipos Docentes de América Latina Filial República Dominicana, EDAL.

María Mercedes Ortiz, presenta propuesta de gobierno municipal para el periodo 2020-2024


La candidata a la alcaldía por el municipio Salcedo y actual alcaldesa por la Alianza PLD-PRD y otros partidos, Licda. María Mercedes Ortiz, presentó a la sociedad Salcedense  su programa de gobierno municipal, programa que desarrollaría para el período 2020 - 2024. Leer más

Salcedo, marzo 19, 2013
Magistrada Miriam Germán Brito, dicta charla “Mujer y Justicia”.

Por Leonardo Cruceta
misalcedo.com._  Con motivo de estarse celebrando el mes de marzo como el mes de la cultura de la mujer, la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer, que dirige la Licda. Linabel González, organizó el pasado sábado 16,  una conferencia titulada “Mujer y Justicia”, cuya disertante, fue la Presidenta de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, la Magistrada Miriam Germán Brito.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Lic. José Daniel Toribio, Consultor Jurídico del Ayuntamiento Municipal, en representación del Alcalde Valentín Fernández, quien ofreció la más cordial de las bienvenidas a la magistrada Brito, quien por demás, es oriunda de nuestro municipio y constituye un alto honor tenerla hoy aquí, tanto para quien os dirige la palabra como para nuestro Alcalde.

A seguidas y en representación del Ateneo Minerva Mirabal, el Prof. Juan Eligio Abreu hizo un esbozo sobre la vida y obra de Minerva Mirabal, al tiempo de destacar, la gran labor que durante años ha realizado esta institución a favor de las viejas y nuevas generaciones, y que se enorgullece de llevar el nombre de una mujer que lo dio todo por su país.

Por su parte, La Licda. Clara González, quien es la Presidenta  del Consejo de Dirección de la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer, sostuvo, que marzo es importante para nosotras las mujeres porque en él podemos reflexionar sobre todo los logros alcanzados, gracias a muchas mujeres, que con entrega y mucho sacrificio han sabido poner en alto al género mujer, y que nos iluminan el camino para que continuemos esta ardua labor, de conseguir la igualdad de género.
 Los datos biográficos de la disertante, fueron leídos por la Licda. Linabel González, quien aprovechó la ocasión, para hacerse acompañar de mujeres encargadas de diferentes instituciones ligadas al trabajo a favor de la mujer, para condecorar con la más alta distinción institucional, que tienen tanto la Oficina que dirige como el Centro Jurídico para la Mujer, “La Mariposa Dorada”, a la magistrada Miriam Germán Brito, así como el afiche oficial de la 4ta. Versión del Festival Cultural Hermanas Mirabal, Salcedo 2013, sostuvo Linabel, que esta distinción ha sido entregada en solo dos ocasiones, porque los méritos a reunir para que sea entregada esta distinción deben ser amplios y positivos.

De inmediato la disertante luego de agradecer tan alta distinción y la presencia de tantos colegas abogados, y de hacer un recorrido breve sobre sus años en su gran amada patria pequeña, que es Salcedo, como era de esperarse, brindó una conferencia de alto nivel, sobre Mujer y Justicia, dejando claro, que uno de los principales problemas de los que como ella imparten justicia, son los prejuicios, fruto de una formación patriarcal, en desmedro de la mujer.

Finalmente, las y los presentes procedieron a realizar una que otras preguntas a la magistrada, así como también a realizar algunas reflexiones sobre lo tratado, no sin antes hacerle saber a la Magistrada lo orgulloso que se sienten de saber que ella es oriunda de este municipio Salcedo.

La mesa de honor estuvo conformada, además de los ya mencionados, por el magistrado Aníbal Medrano, Presidente de la Cámara Penal de Apelación, de la Licda. Lesbia González, presidenta de la Cooperativa hermanas Mirabal, entre otras.
Miriam Germán Brito, Una Salcedense consagrada a la Justicia 

Nació en Salcedo el 8 de diciembre de 1948 en la comunidad de las Lilas, en el paraje de Jayabo, hija de Fabio German (Agricultor) y de Maria Brito (Modista), ambos fallecidos, es la mayor de cuatro hermanos y madre de cuatro hijos, tres hembras y un varón.

Para facilitar la educación de sus hijos, los padres de Miriam se mudaron a la comunidad de Los Pinsones en el municipio Salcedo, desde ahí, caminaba diario varios kilómetros para ir a la escuela y luego al liceo, donde termino su bachillerato y logro matricularse en la universidad Católica Madre y Maestra mediante crédito educativo, razón por la cual tubo que mudarse a Santiago donde se graduó de abogada en 1972 con honores Cumlaude. 
Leer más
 
 
 
our facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder