Skip to main content
#
 
 
 

Profesora, catedrática y escritora, es en la actualidad Directora de la Escuela de Educación mención Lenguas Modernas de la UCNE, presidenta del Centro Duartiano, Salcedo, y coordinadora nacional de los Equipos Docentes de América Latina Filial República Dominicana, EDAL.

María Mercedes Ortiz, presenta propuesta de gobierno municipal para el periodo 2020-2024


La candidata a la alcaldía por el municipio Salcedo y actual alcaldesa por la Alianza PLD-PRD y otros partidos, Licda. María Mercedes Ortiz, presentó a la sociedad Salcedense  su programa de gobierno municipal, programa que desarrollaría para el período 2020 - 2024. Leer más

Nueva York, 28 de agosto, 2013
Los Salcedenses, una comunidad que se abre paso en Nueva York
 
Por José A. Burgos
misalcedo.com._ La dedicación al trabajo y la cooperación con su gente es uno de los sellos que distinguen a la comunidad Salcedense, quienes se han destacado en la ciudad de Nueva York  en diferentes actividades laborales, sociales y políticas.
 
Grandes empresarios Salcedenses se destacan en esta ciudad, desde dueños de restaurantes y bodegueros hasta médicos, abogados, profesores y activistas que hacen vida política como es el caso de Luis Tejada, quien aspira a un puesto en el consejo municipal por el distrito 7 del alto Manhattan.
 
La comunidad Salcedense ha visto su mayor crecimiento en los últimos 20 años cuando comenzó a llegar de Salcedo un flujo de jóvenes visionarios que lograron unirse y consolidar ideas de desarrollo social formando el comité Pro desarrollo de la provincia Salcedo (hoy Hermanas Mirabal) y otros que formaron el Comité Los Hijos de Salcedo en Nueva York, desde donde se logró crear conciencia de lo importante que es ayudar a los mas necesitados de nuestro amado pueblo.
 
Al mismo tiempo se crearon medios de comunicación que hicieron posible dar a conocer estas inquietudes y captar adeptos para unir fuerzas, como es el caso del medio virtual misalcedo.com que ya cuenta con 12 años de servicio ininterrumpido y el periódico impreso Salcedo News hoy mi pueblo News, quienes empezaron a dar a conocer a nuestros jóvenes valores y a los empresarios que crecen en esta urbe y que siempre están dispuestos a dar la mano a su gente y a unir esfuerzo para hacer grandes obras.

Son muchos a los que podríamos mencionar, pero sería tan extenso que les podríamos tomar mucho tiempo a ustedes nuestros lectores, además,  muchos de nuestros empresarios merecen un espacio especial y hay que reconocerlos a ellos a través de la presentación de lo que son para dividirlos de los que hoy están para avergonzarnos, como los hay en todas las comunidades.

Cuantos taxistas Salcedenses están trabajando duro, exponiéndose al peligro y a ellos hay que dedicarle un espacio aparte, muchos bodegueros trabajando hasta 16 horas tras un mostrador con la ilusión de volver a su pueblo un día, muchos jóvenes trabajando construcción han logrado hacer su propia empresa, como es el caso de Richard Liriano (El Piry), otros como Charles Canaán que a construido en base a trabajo, esfuerzo, seriedad y perseverancia un imperio en el negocio de embarque puerta a puerta, la familia Cabrera, con el empresario artístico Félix Cabrera a la cabeza, empresas de dealer de carros usados, líneas de restaurants como Los Mamajuana de nuestro Víctor Osorio, además  Mama Sushi, Luchy 7, Casa del Mofongo, South Beach y otros tantos negocios desde supermercados hasta barberías que son propiedad de Salcedenses emprendedores que creen en el trabajo duro para salir adelante.

A todos estos Salcedenses laboriosos les honraremos por ser mas que un orgullo para nuestro pueblo de gente buena, luchadora y hospitalaria, en su momento estaremos hablando de todos  ellos y reconociendo su esfuerzo, para que nuestra gente sepa, que lo que ellos disfrutan y con tanto orgullo muestran, es el producto de su esfuerzo y sacrificio.

New York, 28 de agosto, 2013
 
Por Francisco Javier Liriano 
misalcedo.com.- Richard Liriano, joven empresario nativo de la ciudad de Salcedo, y quien junto al grupo de Carnaval Los Nativos ha hecho grandes aportes al benemérito Cuerpo de Bomberos de ese municipio y a otras instituciones de servicios, tiene bajo su responsabilidad a más de cincuenta empleados directos, así como 17 edificios de apartamentos y locales comerciales, los cuales aglutinan más de mil cien plazas habitables. Leer más
our facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder