Skip to main content
#
 
Sobre el proyecto
Portada
DEL MOMENTO
Nacionales
Comunidades
Noticia de Carnaval
noticia villa tapia
noticias locales
Noticias de Tenares
deportivas
Noticia del momento
INTERNACIONAL
Consejos practicos
Noticias
Imagenes de la Provincia
Galeria
Conexiones
Breve Historia Dominicana
Juan Pablo Duarte
Estadisticas
Las Hnas Mirabal
Minerva Mirabal
Patria Mirabal
Maria Teresa Mirabal
Manolo Tavarez
Dr. Tejada Florentino
Nuestros educadores
feortega
Jaime David Fernandez
emeldaramos
Franciscoortega
Regino Camilo Villa
Biencito Pichardo
Mis Casas Viejas
Wanda Ferreira
danilo Rivas
Miriam German Brito
Marianne Cruz Gonzalez
Historia y personajes
Editorial
Ariel Liriano
misalcedo en NY
Bienvenida Munoz
Jose Roberto Blanco
Articulos
Los Casagrande
Historia de Los KZadores
historia de LAS CEBRAS
Nuestro Carnaval
Nutriologo
Alcachofas
Los beneficios del Hinojo que Probablemente no Conozcas
Nutrición y Salud
Por José A. Burgos
misalcedo.com._ En estos tiempos, nos preguntamos, con tantas organizaciones luchando por la inclusión, el progreso, la igualdad y la equidad e incluso recibiendo millonadas del estado para esta lucha ¿Como es posible que exista la pobreza?

Muy simple, La Pobreza es el negocio más lucrativo para los políticos y para los que aspiran, incluso la convierten en patrimonio, porque sin esa masa llamada pobreza, ellos no existirían.

Los políticos y los partidos no existirían si no hubieran pobres a los que ellos conquisten a base de “subsidio” y para eso tienen que ser ellos los encargados de crear los factores generadores de pobreza que los mantengan arriba, viviendo, paradójicamente, de quienes menos tienen, por lo que tienes que asegurarse de que haya inflación, pérdida de inversiones y que la calidad en la educación sea pésima.

Hay muchas personas, políticos y no políticos que viven de la pobreza, ya que hay presupuesto para combatirla y quienes lo manejan designan una mínima parte para esta lucha y el resto de estos recursos son para asegurar sus riquezas y para camuflar el dinero que ellos toman de estos fondos, recurren a testaferros que crean empresas a las que ellos les dan los contratos sobrevalorados o sobrevalorados, una práctica muy común de la que más luego les estaremos hablando.

En la provincia Hermanas Mirabal podríamos mostrarles muchísimos casos de “populismo”, políticos que aspiran a una posición sea esta cual sea, van a los lugares marginados, buscan a las personas más pobres, las filman en sus miserias, los ponen a hablar de sus necesidades, en muchos casos piden recursos a personas sensibles para ayudarles a vivir mejor y realmente le cambian la vida, le reparan su casita, les llevan comida y hacen todo un espectáculo que más que para ayudar a esa persona es para promocionarse a sí mismo detrás de sus aspiraciones, despues de ahi, más nada.

Vemos constantemente fotos de Gobernadores, senadores y de otros políticos repartiendo migajas, sonriente y el pobre, miserablemente feliz cojiendo lo que le dan, mendigando lo que le corresponde y humillándose ante el poder, da asco como juegan con la miseria, esta fiesta de navidad es donde ellos se las lucen, ya los veremos sonriendo, muy humanos, dando y recibiendo abrazos, repartiendo miserables canastitas donadas por el estado y ellos indilgandoselas para sus intenciones de campaña temprana, y ellos disfrutando en sus mesas el regalo que les dio la pobreza que los enriquece.

Ellos son estudiado del Marketing político y conocedores del manejo de masa, especialmente de los pobres y se valen precisamente de los pobres para conquistar a los pobres, pues toda comunidad tiene sus líderes naturales, personas serias que tienen cierto arrastre en sus barrios, a ellos les conquistan con regalos, dádivas, le dan para que den y consoliden su liderazgo que más luego estos usaran para su propio beneficio, así como crear una cadena de más de ello en una baja escala.

Hasta que no se logre crear una verdadera acción de lucha por los derecho y se acabe el clientelismo, se luche por erradicar la pobreza creando bases y fuentes de empleo sólidas y el gobierno sea menos permisivo, menos ciego y menos mudo y la impunidad sea erradicada y la justicia actúe apegada a las leyes sin contemplaciones, no veremos una República Dominicana digna como la que siempre hemos soñado.

“Si queremos mejorar los ingresos de los pobres habrá entonces que motorizar la inversión local y externa sin distinciones, con normas claras, impuestos bajos y regulaciones razonables”.

Vemos constantemente fotos de Gobernadores, senadores y de otros políticos repartiendo migajas, sonriente y el pobre, miserablemente feliz cojiendo lo que le dan, mendigando lo que le corresponde y humillándose ante el poder.

email usour facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder