Skip to main content
#
 
 
 

Profesora, catedrática y escritora, es en la actualidad Directora de la Escuela de Educación mención Lenguas Modernas de la UCNE, presidenta del Centro Duartiano, Salcedo, y coordinadora nacional de los Equipos Docentes de América Latina Filial República Dominicana, EDAL.

María Mercedes Ortiz, presenta propuesta de gobierno municipal para el periodo 2020-2024


La candidata a la alcaldía por el municipio Salcedo y actual alcaldesa por la Alianza PLD-PRD y otros partidos, Licda. María Mercedes Ortiz, presentó a la sociedad Salcedense  su programa de gobierno municipal, programa que desarrollaría para el período 2020 - 2024. Leer más

Tenares, viernes 20 de noviembre, 2009

Inauguran en Tenares, Juegos Deportivos Provinciales Hermanas Mirabal

 

Por Leonardo Cruceta

misalcedo.com.- Con un desfile de atletas representativos de las cuatro zonas deportivas a enfrentarse (zona Unida, Villa Tapia, Salcedo y Tenares), fueron dejado formalmente inaugurado los décimos cuartos (XIV), juegos Provinciales Hermanas Mirabal Tenares 2009, evento que concluirá el próximo 28 de noviembre, como parte de las festividades del programa de celebración del 2do. Festival Cultural Hermanas Mirabal.

 

Al acto al cual asistieron los secretarios de Estado de Salud Pública y Medio Ambiente, en su condición de presidente y asesor respectivamente de dicho festival cultural, estuvo matizado por la alegría y el fervor característico de este tipo de eventos en donde nuestros jóvenes ponen de manifiesto la sana competencia, la gallardía, pero sobre todo su amor por el deporte.

 

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del sindico municipal Ing. Emanuel Escaño, quien aprovechó el escenario y la presencia de autoridades nacionales, provinciales y otras que tienen que ver con el hacer deportivo, para hacer un llamado a la unidad y lograr así la tan anhelada reconstrucción del Play y el Muro de Contención del Bajo Techo, tan anhelada por los atletas y todos los munícipes de Tenares.

 

El Sr. Gerardo Correa, en representación del Secretario de Deporte Felipe Jay Payano, comunicó, que por instrucciones de su superior, a este evento deportivo se les cubriría de todas las utilerías deportivas necesarias para su buen desarrollo, así como también todos los uniformes de los atletas y la entrega en efectivo de un millón de pesos, para la parte operativa de dicho evento. De su lado la Sra. Bárbara Hernández en representación del Comité Olímpico Nacional, hizo una exhortación olímpica a todos los deportistas.

Jose Anibal Garcia, Presidente del comite Organizador de los Juegos Provinciales Hermanas Mirabal

De su lado el presidente del Comité Organizador de dicho evento, el Dr. José Aníbal García, en el discurso central, expresó el orgullo que siente por haber hecho posible en conjunto con un grupo de hombres y mujeres laboriosos de esta provincia, la continuidad a una tradición como esta, vinculando los esfuerzos del pasado con las estrategias del presente, pero sobre todo porque estamos promoviendo con esta actividad los valores con los cuales fuimos formados: la lealtad, amistad, perseverancia, solidaridad, la tolerancia. Valores que hoy más que nunca debemos fortalecer, para crear una sociedad más justa y sostenible.

 

Sostuvo, que no es casualidad que estos juegos coincidan con el Festival Cultural que lleva el mismo nombre, como tampoco es casualidad que los dos eventos se desarrollen en esta provincia, que en las dos ultimas décadas ha visto surgir en un marco de planificación y concertación local, numerosas iniciativas de desarrollo e inclusión social.

 

Concluyó diciendo, que es nuestro compromiso a partir de estos juegos orientarlos hacia una visión inclusiva del deporte, un deporte más recreativo que competitivo. Y cuando hablamos de recreación sostiene, hablamos de Recreación con la R mayúscula, recrear valores, recrear solidaridad, recrear un entorno más saludable.

 

El juramento deportivo fue tomado por el atleta municipal Juan Padilla, mientras que el encendido del pebetero con el fuego olímpico lo realizó el jugador de grandes ligas del equipo de los Reales de Kansas City y Tigres del Licer el joven atleta, Kevin Villa. Esta fiesta deportiva de la provincia fue amenizada por

Kiko el Presidente Típico.

Permitida la reproduccion total o parcial de esta noticia siempre y cuando se mencione la fuente con enlace de conexion

Parte de las delegaciones que forman parte de las zonas que competiran en este importante evento deportivo de la provincia Hermanas Mirabal

Dos de las zonas que participaran de este evento en el que Tenares pide que se le construya su estadio de basebol y el muro de contencion del pabellon bajo techo, TENARES SE MERECE ESO Y MUCHO MAS....

our facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder