Skip to main content
#
 
 
 

Profesora, catedrática y escritora, es en la actualidad Directora de la Escuela de Educación mención Lenguas Modernas de la UCNE, presidenta del Centro Duartiano, Salcedo, y coordinadora nacional de los Equipos Docentes de América Latina Filial República Dominicana, EDAL.

María Mercedes Ortiz, presenta propuesta de gobierno municipal para el periodo 2020-2024


La candidata a la alcaldía por el municipio Salcedo y actual alcaldesa por la Alianza PLD-PRD y otros partidos, Licda. María Mercedes Ortiz, presentó a la sociedad Salcedense  su programa de gobierno municipal, programa que desarrollaría para el período 2020 - 2024. Leer más

Salcedo, lunes 14 de octubre, 2013
 
Por José A. Burgos
misalcedo.com._ La remodelación y remozamiento de la Iglesia San Juan Evangelista de Salcedo quedó iniciada mediante una misa ofrecida la mañana de este domingo 13 de octubre y que fuera encabezada por el senador provincial Dr. Luis René Canaán y el gobernador Provincial Dr. Domingo Payero Lora.
 
La obra, será iniciada de manera inmediata a un costo no especificado y convertirá esta iglesia en uno de los mas moderno, lujoso y confortante monumento de la región, todo gracias al esfuerzo conjunto del Obispo Antonio Camilo González de la Diócesis de la vega, Monseñor Freddy González González de la parroquia San Juan Evangelista, la oficina Senatorial de la provincia Hermanas Mirabal y la gobernación Provincial que no escatimaron esfuerzo para conseguir del gobierno Central el apoyo necesario para convertir en realidad este tan anhelado sueño.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Monseñor Freddy González y el palazo simbólico que dejo inaugurada la obra lo dieron el senador Provincial Dr. Luis Rene Canaán Roja, el Dr. Domingo Payero Lora y el Lic. José Ramón Valdez, vice ministro administrativo de la presidencia.
 
La obra estará a cargo de la empresa constructora, Roque Burgos y asociado, dirigida por el ing. Carlos José Roque  Ureña y Jancarlos Roque Burgos, ambos de Salcedo.
 
“La idea central de esta obra es terminarla según los planos originales ya que  esta iglesia prácticamente se entregó por parte, sin terminación y conforme el tiempo, se fueron dando toques de remozamiento pero nunca tomando en cuenta el diseño original, esta vez se estará trabajando siguiendo su estilo original y colocando toques de seguridad y confort propio de los tiempos actuales”, apuntaron los ing. De la obra., quienes aseguraron que no se escatimaran esfuerzo para llevar esta obra a su estilo orinal.
 
“Lo primero es crear un sistema de andamios y la valla de protección que aisle el área para la protección de los transeúntes y los empleados poniendo como primera etapa la impermeabilización del techo para iniciar los trabajos en el interior de la obra”
 

DETALLES DE LA OBRA:

  • Todas las puertas en caoba
  • Cámara de seguridad para protección.
  • Aire acondicionado central para que la iglesia pueda tener sus actos a puertas cerrada aislando el ruido exterior.
  • Planta eléctrica para emergencia
  • Una capilla de oración interna, en hierro, yeso y mármol
  • Remodelación total del altar principal en madera.
  • Remodelación a la sacristía
  • Se colocaran vitrales en las ventanas y en los altos de la puerta lo mas parecido posible a los vitrales originales que se extraviaron sin localizar hasta el monumento su paradero.
  • Remodelación del campanario, y mantenimiento al reloj y las campanas.
  • Verja principal en el exterior de la iglesia para darle un aire de privacidad.

Conforme se valla trabajando los medios de comunicación de la provincia y el programa de la iglesia que conduce monseñor Freddy González estarán presentando imágenes de los adelantos de la obra.

our facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder