Skip to main content
#
 
 
 

Profesora, catedrática y escritora, es en la actualidad Directora de la Escuela de Educación mención Lenguas Modernas de la UCNE, presidenta del Centro Duartiano, Salcedo, y coordinadora nacional de los Equipos Docentes de América Latina Filial República Dominicana, EDAL.

María Mercedes Ortiz, presenta propuesta de gobierno municipal para el periodo 2020-2024


La candidata a la alcaldía por el municipio Salcedo y actual alcaldesa por la Alianza PLD-PRD y otros partidos, Licda. María Mercedes Ortiz, presentó a la sociedad Salcedense  su programa de gobierno municipal, programa que desarrollaría para el período 2020 - 2024. Leer más

Salcedo, 10 de marzo, 2013
Inauguran en Salcedo, Torneo de Beisbol (AA), Copa Juan Pablo Duarte

Por Leonardo Cruceta
misalcedo.com._  La Asociación de Beisbol de la Provincia hermanas Mirabal y el Ministerio de Deportes, dejaron formalmente inaugurado la mañana de este domingo 10 de marzo, lo que han denominado como el Rescate del Beisbol Amateur en esta provincia, actividad que tiene una dedicatoria especial al Natalicio de Juan Pablo Duarte, en la conmemoración de su Bicentenario.

Este evento deportivo, que contó con la presencia del Ministro de Deporte, Dr. Jaime David Fernández Mirabal, tuvo como escenario el remozado, hermoseado y reconstruido Play de Beisbol, Ignacio Reynoso de Salcedo, trabajos que según los deportistas deben agradecer al actual Ministro de Deportes.

En este evento participarán los equipos de Tenares, Blanco Arriba, Jamao, Villa Tapia y Salcedo, este último representado, por las ligas de Juan Carlos Corniel, y la de Alexander Pérez (chande). El calendario de enfrentamientos entre equipos, que se inicia desde hoy entre Villa Tapia y Salcedo (liga Juan Carlos Corniel), se extenderá hasta el domingo 19 de mayo, enfrentamientos que tendrán como sede el Play Ignacio Reynoso de Salcedo, cada domingo en tandas matutinas (9:00 am), y vespertinas (2:30 pm).
 Las palabras de exhortación y bienvenidas, estuvieron a cargo del Provincial de Deportes, el profesor Omar Santos Ríos y el Presidente de la Unión Deportiva, el también Profesor Fernando Tiburcio (niñito), quienes al dar las bienvenidas, destacaron la importancia de este evento, que tenía según ambos, más de 10 años sin celebrarse y que gracias a los trabajos de remozamiento de que fue objeto este Estadio y a los trabajos de coordinación entre las instituciones deportivas de la provincia y el Ministerio de Deportes, hoy estamos haciendo una realidad la celebración de esta Copa Juan Pablo Duarte, evento deportivo que esperamos y así lo creemos sea el renacer del beisbol amateur en la Prov. hermanas Mirabal.

Las palabras de gracias, fueron dada por un trabajador del deporte, de la niñez, la leyenda, Juan Carlos Corniel, quien agradeció primero a Dios, porque gracias a él, hoy este evento es una realidad, y al Ministro después, porque gracias a su gran visión, hoy tenemos un Estadio en condiciones aptas para poder celebrar un evento como este y finalmente gracias a todos los que de una u otra manera han colocado un granito de arena para que hoy estemos rescatando este evento deportivo.

El juramento deportivo fue tomado por el atleta Juan Padilla y a seguidas se solicitó un gran aplauso para gloria del deporte ya fallecido, como son Ismael Rivas, Mimilo y William Gilbert, un aplauso también fue dado a un distinguido locutor del deporte profesional presente en el evento, al Sr. Santana Martínez creador de “Tiene mieo” “Recojan que ganaron las Águilas”.
 El Lanzamiento de la primera bola fue realizada por el Ministro de Deportes, Dr. Jaime David Fernández Mirabal y recibida por el Magistrado Pedro Burgos de la Cruz, y al bate el empresario Alejandro Santos.

La Mesa de honor estuvo encabezada por el Ministro de Deporte, Jaime David Fernández, Alejandro Santos Guzmán ex presidente de la Asociación de beisbol, el Magistrado Pedro Burgos de la Cruz, Guillermo Arroyo ex presidente de la Asociación de beisbol, Miguel Antonio Lora, Presidente actual de la Asociación de beisbol, Santiago Disla Tejada, Xiomara de la Cruz, coordinadora prov. de Deportes, Licda. Ginelda Jorge y Juanito González, ex lanzador.
 
 
our facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder