Skip to main content
#
 
 
 
Tenares, 23 de noviembre 2015
Ministerio de Cultura, Inaugura XI Feria Regional del Libro Hermanas Mirabal 2015
 
Por Leonardo Cruceta
misalcedo.com._ Con la presencia de diversas personalidades e instituciones de la provincia, la región y el país, fue dejada formalmente inaugurada, la tarde de este domingo 22 de noviembre, la XI Feria Regional del Libro Hermanas Mirabal 2015, que tiene como escenario al parque Duarte del municipio de Tenares, lo que nos convierte en la capital cultural de la República Dominicana.
 
Desde este domingo 22 y hasta el domingo 29 de noviembre, fecha en que culmina esta feria, se estarán exhibiendo a todo el público asistente, los elementos culturales más representativos de la zona como son: literatura, gastronomía, folclor, artesanía, música, entre otras tantas manifestaciones culturales que se desarrollan en esta zona rica en folclor y cultura. 
 
El ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro, bajo el lema ¨Leer te libera¨, han programado diversas actividades culturales, educativas y recreativas, para que toda la familia se integre a esta fiesta de la lectura.
En el acto inaugural la vice ministra Edilí Pichardo, estuvo acompañada de los ministros Dr. Bautista Antonio Rojas, quien es además el presidente permanente del Festival Cultural Hermanas Mirabal, el cual en una alianza estratégica se está realizando conjuntamente con esta feria, el Dr. Jaime David Fernández Mirabal, así como también por Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura, Pedro Valdez, director ejecutivo del libro y la lectura, el gobernador provincial Dr. Domingo Payero, entre otras personalidades.
 
Un total de 21 nuevos libros se pondrán en circulación durante el desarrollo de esta feria, entre los que destacamos: APUNTES PARA UNA HISTORTIA DE MONTECRISTI, LA LLAMA PERPETUA, DICTADO DE LUNA, COARTADAS, MUNDOS PARALELOS, MUSICA DE LOS CUERPOS, NOVIA DEL ALBA, entre otras, todas de la autoría de diversos escritores de la región del Norte, región .
 
Esta Feria contará con diversos escenarios para la lectura, exposiciones, charlas, ventas de libros, la danza, el debate de las ideas, teatro, las artes visuales, la ciencia, el teatro callejero, las expresiones autóctonas, el debate intelectual, entre otras, de manera que sea posible poner de manifiesto, la diversidad cultural que tenemos en esta región del Norte.
 
El Sr. Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura, anunció que gracias a una iniciativa que viene implementando el Ministro de Cultura en cada feria regional, podrán con solo RD$ 25, tanto estudiantes como público en general, obtener libros en lo que hemos denominado TIENDA BONOCULTURA, que tiene un financiamiento de más de 500 mil pesos, de manera que todos y todas podamos obtener un libro.
Esta Feria, cuenta con el PABELLÓN DEL CIBAO, una novedad implementada aquí, en donde las 14 provincias participantes (Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Valverde y Hermanas Mirabal), estarán mostrando su particular riqueza cultural.
 
Según nota de prensa, para que se tenga una idea de la dimensión y trascendencia de este evento cultural, se tendrán participando: 50 librerías e instituciones vinculadas al libro, más de 70 escritores de la Región, 21 nuevas obras literarias de autores del cibao, se pondrán en circulación, se ofrecerán 94 charlas y conferencias, 48 talleres de animación a la lectura y escritura, 43 presentaciones de libros y 53 recitales y lecturas de cuentos.
 
Finalmente distintos escritores de la provincia fueron reconocidos por las autoridades de cultura, entre los que destacan la Prof. Emelda Ramos, el Ing. Pedro Carreras Aguilera, el Lic. Eddy Sosa, entre otros.

La revista Papel Krepé ahora en su 5ta. edición se convierte en un medio de comunicación escrita que de manera sólida se ha ubicado en el gusto de los que aman y valoran un producto de calidad, una revista impresa que aporta a la cultura y que deja constancia de los episodios culturales e históricos de nuestros pueblos, tanto de la provincia Hermanas Mirabal como la región Nordeste y el país.

email usour facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder