Skip to main content
#
 
 
 

Profesora, catedrática y escritora, es en la actualidad Directora de la Escuela de Educación mención Lenguas Modernas de la UCNE, presidenta del Centro Duartiano, Salcedo, y coordinadora nacional de los Equipos Docentes de América Latina Filial República Dominicana, EDAL.

María Mercedes Ortiz, presenta propuesta de gobierno municipal para el periodo 2020-2024


La candidata a la alcaldía por el municipio Salcedo y actual alcaldesa por la Alianza PLD-PRD y otros partidos, Licda. María Mercedes Ortiz, presentó a la sociedad Salcedense  su programa de gobierno municipal, programa que desarrollaría para el período 2020 - 2024. Leer más

Salcedo, 9 de Marzo, 2013
En Salcedo, Grupo Los Nativos Entregan Ayudas a Distintas Instituciones de Servicios

Por Leonardo Cruceta
misalcedo.com._  En un acto celebrado en el salón Hermanas Mirabal del honorable Ayuntamiento de este municipio, el grupo Los Nativos, hizo entrega de diversos aportes, a diferentes instituciones de servicios, que posibilitaran un mejor desenvolvimiento de las mismas. Las instituciones beneficiadas son: Patronato contra el Cáncer, filiar hermanas Mirabal, Hogar de Niños “Divino Niño”, al honorable Cuerpo de Bomberos y a la Escuela Villa Amaro.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Alcalde Municipal, Lic. Octavio Valentín Fernández, quien aprovechó el momento para en nombre del municipio, darles a todos los Nativos la más calurosa de las bienvenidas, al tiempo de sostener, que Salcedo no tiene cómo pagarles todo cuanto hacen ustedes por él, por lo que solicitó a todos los presentes un fuerte aplauso, y con el reconocer la gran labor que hacen estos munícipes a favor de la colectividad.
Henry Valdez, presidente del grupo Los Nativos
De inmediato el Presidente de Los Nativos Henry Valdez, agradeció la presencia de todos los presentes al tiempo de manifestar que este grupo, es más que un grupo de carnaval, somos salcedenses, dice, que por circunstancias de la vida nos ha tocado trabajar en otros lares, pero que aun mantenemos y conocemos de las necesidades de nuestro pueblo, y en ese sentido, siempre hemos querido ser parte, así sea con un granito de arena de la solución de esas necesidades y crecimiento de nuestras instituciones y por consiguiente de nuestro pueblo.

Estas ayudas las entregamos con todo el corazón, y solo esperamos a cambio el mejor de los usos, porque así han de reconocer el gran trabajo y sacrificio que durante todo un año muchos hacemos para que hoy podamos estar aquí haciendo entrega de las mismas. Cada año recibimos incontables solicitudes de ayuda por parte de nuestras instituciones como dijera Juan Eligio Abreu, y juntos todos allá, hacemos una valoración de la labor social que cada institución realiza y es a partir de entonces que decidimos por prioridad, cuales son las más necesitadas y hacia ellas entonces dirigimos nuestros aportes.

Hoy entregamos a estas instituciones, Neveras, Camas Ortopédicas, Radios de Comunicación, Sillas de ruedas, botas y cascos para bomberos, dinero en efectivos, entre otras cosas, todo esto gracias a un empresario y a una empresa, que han sabido interpretar los anhelos de sus munícipes y que sin su colaboración esto sencillamente no hubiese sido posible: un aplauso para Charles Canaán y Salcedo Cargo Express. 
Don Tono Corniel, presidente del Patronato contra el cancer filial Salcedo
 De su lado Don Tono Corniel, visiblemente emocionado y con lagrimas en los ojos, en representación del Patronato Contra el Cáncer, agradeció a Los Nativos y a la Empresa Salcedo Cargo Express, por este gran y valiosísimo gesto, su solidaridad para con Salcedo, nos dice, que mientras existan grupos de jóvenes y empresas como ésta, la humanidad aún tiene esperanza.

En representación de la Escuela Villa Amaro, dio las gracias un niño estudiante de este centro, quien con palabras similares agradeció a Los Nativos por tomarles en cuenta y pidió a Dios salud para estos muchachos para que continúen desarrollando obras de bien como ésta.
Carlos Jose Reynoso y Elido Pérez, presidente de UCASAL y rey del Carnaval respectivamente.
 Otros que hicieron uso de la palabra, fueron Carlos José Reinoso, Presidente de Ucasal y su majestad el Rey Elido Aníbal Pérez, quienes destacaron la labor altruista que durante muchos años vienen realizando estos jóvenes a favor de la colectividad. Su majestad públicamente le solicitó a Los Nativos, tener en cuenta a la Policía Nacional en su próxima visita y conseguir tanques de oxígenos, que puedan ser administrados por comunidades, porque ello representa en momentos determinados el pueda o no salvarse una vida. Aprovechó su majestad para invitar a todos y todas al gran cierre de carnaval Salcedo 2013.

En el acto se destacó la presencia de José Manuel Then, enviado especial del programa de Domingo Morel, al Piri y a Charles Canaán, estos dos últimos se le brindó un gran aplauso por que se han convertido en dos protectores de los Dominicanos que llegan a Nueva York.

La mesa de honor estuvo compuesta por las autoridades municipales, las instituciones a ser beneficiadas, Henry Valdez de Los Nativos, Charles Canaán por Salcedo Cargo, el Dr. Kibert Veras, Presidente del Patronato de Ayuda a Los Bomberos, Don Tono Corniel, su majestad, Elido A. Pérez, Carlos José Reinoso por Ucasal, entre otros.
 
our facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder