Skip to main content
#
 
 
 

Profesora, catedrática y escritora, es en la actualidad Directora de la Escuela de Educación mención Lenguas Modernas de la UCNE, presidenta del Centro Duartiano, Salcedo, y coordinadora nacional de los Equipos Docentes de América Latina Filial República Dominicana, EDAL.

María Mercedes Ortiz, presenta propuesta de gobierno municipal para el periodo 2020-2024


La candidata a la alcaldía por el municipio Salcedo y actual alcaldesa por la Alianza PLD-PRD y otros partidos, Licda. María Mercedes Ortiz, presentó a la sociedad Salcedense  su programa de gobierno municipal, programa que desarrollaría para el período 2020 - 2024. Leer más

Villa Tapia 11 de  agosto, 2013
Gobierno entrega 224 viviendas e inicia otras 800
 
Por Leonardo Cruceta
misalcedo.com._ El Presidente Danilo Medina inauguró de manera simultánea la mañana de este jueves 8 de agosto, 224 viviendas para familias de escasos recursos y dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de 800 nuevas unidades habitacionales en otras diez provincias, que serán entregadas en enero de 2014.
 
Las viviendas inauguradas en esta provincia Hermanas Mirabal, 80 en total, están ubicadas camino a Villa Tapia, detrás de la zona franca, 80 en Pimentel, Duarte y 64 en Río San Juan, María Trinidad Sánchez, según reza la nota llegada hasta nosotros.
 
Estos proyectos “Invi-Villa Progreso”, fueron levantados con una inversión de 240 millones 549 mil 588 pesos con 31 centavos y forman parte del Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat,  con fondos del Estado dominicano y la Corporación Andina de Fomento.
 
El acto de entrega se realizó en este municipio, de manera simultánea y simbólica para las demás provincias beneficiarias.

Luego el Primer Mandatario procedió a dar el primer palazo de los trabajos de construcción de 800 nuevas viviendas, que se erigirán en 11 proyectos, en igual número de municipios, de diez provincias del país, y las mismas se comprometió estarán listas para enero de 2014.

Las provincias beneficiadas con esta iniciativa, son Independencia, Elías Piña, Salcedo, San Juan de la Maguana, Santo Domingo, Bahoruco, Valverde, Mao, Dajabón, entre otras.

En la ceremonia, la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Alma Fernández, expresó su regocijo por la entrega de las 224 nuevas viviendas dignas a familias de escasos recursos que viven en situación de riesgo.

Destacó el compromiso del Gobierno del presidente Medina para seguir llevando soluciones a gente necesitada.

“Otra evidente demostración de su compromiso con las familias más pobres es la entrega que ha hecho de 800 millones de pesos adicionales al Presupuesto del Invi del año 2013 para la reparación de más de 6 mil viviendas; la construcción de 500 viviendas rurales y el cambio de 1,500 pisos de tierra por pisos de cemento, que fueron sorteados en combinación con las gobernaciones del país, beneficiando a 33 profesionales que ejecutan esas obras”, manifestó

En el acto hablaron los gobernadores de las provincias  María Trinidad Sánchez, Francisco José Peña; Hermanas Mirabal, Domingo Payero y Miledys Núñez, de Duarte, quienes agradecieron al Presidente por la iniciativa y coincidieron con que Medina está sembrando de las obras necesarias sus demarcaciones, lo que contribuye al desarrollo económico de sus comunidades.

La bendición la hizo el padre Cristóbal Belén de la parroquia de Villa Tapia.
 

Estuvieron presentes los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Deportes, Jaime Fernández Mirabal, los senadores Amílcar Romero, Luis René Canaán, Arístides Victoria, así como también el diputado Afif Rizek y los alcaldes Valentín Fernández de Salcedo y Julián Abud de Villa Tapia

our facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder