Skip to main content
#
 
 
 

Profesora, catedrática y escritora, es en la actualidad Directora de la Escuela de Educación mención Lenguas Modernas de la UCNE, presidenta del Centro Duartiano, Salcedo, y coordinadora nacional de los Equipos Docentes de América Latina Filial República Dominicana, EDAL.

María Mercedes Ortiz, presenta propuesta de gobierno municipal para el periodo 2020-2024


La candidata a la alcaldía por el municipio Salcedo y actual alcaldesa por la Alianza PLD-PRD y otros partidos, Licda. María Mercedes Ortiz, presentó a la sociedad Salcedense  su programa de gobierno municipal, programa que desarrollaría para el período 2020 - 2024. Leer más

Salcedo, 10 de marzo, 2013
Familiares de Guichi claman justicia
Supuesto asesino será juzgado en los próximos días

La redacción
misalcedo.com._El 26 de diciembre del 2012 fue declarado muerto el joven Pedro Luis Hernández Carela (Guichi) de 19 años de edad, eso sucedió en el barrio Rabo Duro de Salcedo, el presunto asesino fue José Adelso Camilo Rosario quien al siguiente día fue entregado por su familia a la fiscalía para someterse a la acción de la justicia.

 El joven fue herido de bala en un confuso incidente ocurrido la madrugada del lunes 24 de diciembre, víspera de noche buena, fue atendido en el hospital publico de Salcedo y falleció horas después en Santiago.

 Familiares de la victima se acercaron a este medio para que a través del mismo se haga un llamado a la justicia y a la prensa para que no permitan que este caso al igual que otros quede impune.

 Al joven Camilo Rosario le fue impuesta una medida de coerción de tres meses y debe de ser juzgado en los próximos días y los familiares, temerosos de que este asesinato quede impune como sucede muchas veces con jóvenes de bajos recursos asesinados, le pide a la fiscalía actuar con mano dura y con apego a la ley.

 “En muchos casos los acusados con algún poder o relaciones salen absuelto sin pagar por el delito y si este es el caso de este joven, la justicia debe de hacerse valer y asentar un precedente, ya que otro joven fue asesinado en las inmediaciones del Centro Cervecero La Fría en los mango y aunque se señalaron sospechosos, este caso aun sigue sin culpable y con victima” apunto uno de los familiares.

Dario Carela, padre del joven asesinado.
 El joven muerto es hijo de Darío Carela un Zapatero, muy conocido en el barrio de los mango, muy pobre y de una familia que esta haciendo todos los esfuerzos para que se cumpla la ley, mientras que el joven, acusado es hijo del conocido dirigente del Falpo Darío Camilo quien posee todas las herramientas a través de esa institución para defender a su hijo, lo que significa que la balanza esta a su favor y en contra de los familiares de las victimas.

Aun así,  los familiares de la victima están confiados en que el ministerio público no pondrá la justicia por debajo de los intereses particulares y hará que el, la o los culpable paguen con Cárcel el delito.  

Los familia Hernández Carela hacen un llamado a los medios de comunicación, prensa escrita, radial, televisiva, pagina de Internet e instituciones sociales le den seguimiento a este caso y que velen por la justicia, sin mirar extracto social o condición, porque a fin de cuenta se trata de la vida de un ser humano, un joven de 19 años, que igual que muchos otros, es una victima mas del sistema.
Cabe recordar los momentos de tención que se vivieron en Salcedo en los días en que se conocia la medida de coerción a José Adelso Camilo Rosario, donde jóvenes del Barrio El Matadero donde recidia la victima se enfrentaron a la policía como una advertencia de que esta muerte no quedaria impune.
our facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder