Skip to main content
#
 
 
 

Profesora, catedrática y escritora, es en la actualidad Directora de la Escuela de Educación mención Lenguas Modernas de la UCNE, presidenta del Centro Duartiano, Salcedo, y coordinadora nacional de los Equipos Docentes de América Latina Filial República Dominicana, EDAL.

María Mercedes Ortiz, presenta propuesta de gobierno municipal para el periodo 2020-2024


La candidata a la alcaldía por el municipio Salcedo y actual alcaldesa por la Alianza PLD-PRD y otros partidos, Licda. María Mercedes Ortiz, presentó a la sociedad Salcedense  su programa de gobierno municipal, programa que desarrollaría para el período 2020 - 2024. Leer más

Tenares,  26 de marzo, 2013
Ministerio de Agricultura Realiza en Salcedo, Entrega de Herramientas de Trabajos y Semillas para Siembra
 
Por Leonardo Cruceta
Misalcedo.com._ Con la presencia del Encargado del Programa Nacional de Pignoración del Arroz, del Ministerio de Agricultura, y oriundo de esta provincia el Ing. Edward Camilo, fueron entregadas diversas herramientas de trabajos agrícolas, así como también de diferentes semillas de muy buena calidad, que dinamizarán los trabajos de este sector en esta provincia.
 
Al recibir estos insumos, el encargado de la zona agropecuaria de esta provincia hermanas Mirabal, el Ing. Hildo Mercedes, sostuvo, que a las mismas se le ha de dar el mejor y más eficiente de los usos, de manera que en poco tiempo podamos tener una mejor y mayor producción de estos cultivos, tan demandado por los productores de esta zona.
 
Argumentó el Ing. Mercedes, que los productores de aquí, por meses estuvieron demandando de estas semillas de siembras y que a todos se les informaba que tuvieran fe, que las mismas iban a llegar, que confiaran en las actuales autoridades del sector, porque ellos han dado muestra de capacidad, eficiencia y cumplimiento del deber y que en ese sentido, estábamos seguros estas herramientas e insumos de trabajo llegarían, y hoy, aquello que eran promesas, para beneplácito de todos es una realidad.
 
De su lado, el Ing. Edward Camilo, sostuvo que, el Ministro de Agricultura, el Ing. Luis Ramón Rodríguez, siguiendo los lineamientos del Presidente Medina, ha dado instrucciones precisas para que las solicitudes de los productores sean atendidas en el menor tiempo posible, más aún, cuando se trate de productores, cuyos índice de pobreza le dificulten la compra de materiales o cualquier otro insumo agrícola, que baya a dinamizar su predio y mejorar en consecuencia su calidad de vida.
 
Manifestó el funcionario, que el Ministro ha dado muestra más que suficiente de su gran preocupación y compromiso por mejorar todo cuanto tiene que ver con el sector agropecuario nacional, pero sobre todo ha sabido dar prioridad a la parte humana, tanto es así, que hoy cientos de profesionales agrícolas, que por muchos años ganaron sueldos de miserias (entre 5 a 6 mil pesos), gracias a una disposición del Ministro, a todos se le llevó como sueldo base a RD$ 15,000.00. Además proyectos de viviendas que alojaran a profesionales del agro, todo ello como parte de la política de fortalecimiento institucional y dignificación del trabajo de estos servidores públicos, que el Ministro ha entendido ha llegado el momento de hacer lo que nunca se ha hecho a favor de los Agrónomos de Rep. Dom.
 
Finalmente, tanto técnicos como productores, agradecieron al Ministro de Agricultura, Ing. Luis Ramón Rodríguez, al Vice-ministro de Producción, Ing. Luis Yangüela Canaán y al Ing. Jacobo Toribio, Director Nacional de Producción Agrícola, por tener en sus planes de desarrollo del sector agropecuario, a esta Provincia Hermanas Mirabal, porque toda vez que hemos tocado sus puertas, las promesas han sido cumplidas.
our facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder