Skip to main content
#
 
 
 

Profesora, catedrática y escritora, es en la actualidad Directora de la Escuela de Educación mención Lenguas Modernas de la UCNE, presidenta del Centro Duartiano, Salcedo, y coordinadora nacional de los Equipos Docentes de América Latina Filial República Dominicana, EDAL.

María Mercedes Ortiz, presenta propuesta de gobierno municipal para el periodo 2020-2024


La candidata a la alcaldía por el municipio Salcedo y actual alcaldesa por la Alianza PLD-PRD y otros partidos, Licda. María Mercedes Ortiz, presentó a la sociedad Salcedense  su programa de gobierno municipal, programa que desarrollaría para el período 2020 - 2024. Leer más

Salcedo, 20 de agosto, 2013
Con Diferentes Actos, Ayuntamiento de Salcedo Conmemora Día de la Restauración y Presenta Memorias de Gestión 2012 – 2013
 
Por Leonardo Cruceta
misalcedo.com._ Con motivo de celebrarse el pasado viernes 16 de agosto, el 150 aniversario de aquella Gesta Heroica que todas y todos los dominicanos conocemos como la Gesta Restauradora, el ayuntamiento de este municipio y su alcalde municipal, en cumplimiento de su deber, rindió a toda la comunidad salcedense su informe de rendición de cuentas 2012-2013.
 
En el acto, el alcalde Valentín Fernández, presentó utilizando recursos tecnológicos, los totales de ingresos y egresos que ha manejado este cabildo y resaltó las principales ejecutorias de su gestión, no sin antes aclarar las distintas dificultades que han tenido que ir sorteando producto de los escasos recursos que llegan a este ayuntamiento y que limitan grandemente su real desarrollo.
 
Sostuvo el Edil, que dando fiel cumplimiento a ley 176-07, que regula la distribución en que deben ser invertidos los dineros municipales, detalló que la misma ha sido cumplida a cabalidad ya que el 25% ha sido destinado al pago de personal, un 31% ha ido a servicios, un 4% a educación, salud y género y el restante 40% ha ido al renglón de inversión, destacando en este último punto que ha habido una inversión en distintas obras durante su gestión por un monto de RD$ 46 millones.
 
Detalló las distintas obras de infraestructura realizada, como caminos vecinales, programa de bacheo, programa de verano sin hoyo, construcción de badenes de los cuales sostuvo, que ya se han construido cerca del 80% de todos los badenes de este municipio, aceras y contenes, reparación de parques, compra e instalación de 155 lámparas que han beneficiado a decenas de comunidades, adecuamiento del cementerio nuevo y su vía de acceso, entre otras.
 
Finalmente, se comprometió ante los asistentes al acto y la población en general a construir el Boulevard Norte, que va desde la comunidad el Zanjón hasta la Fortaleza, de igual manera se comprometió a terminar el resto de badenes que aun no se han podido concluir, al tiempo de solicitar a todas las instituciones vivas del municipio a aunar esfuerzo para junto a la oficina de planificación de este cabildo hagamos una planificación real de las cosas que este municipio requiere para su definitivo desarrollo.
 
Extrañamente y pese a que no es de carácter obligatorio realizar en esta fecha la sesión en donde los concejales eligen su buffet directivo para el próximo año, según nos hiciera saber el Lic. José Daniel Toribio, este nos informó además que la misma será convocada en los próximos días.
 
Sin lugar a dudas, esta sesión estuvo siendo esperada por muchos, quienes deseosos de saber que pasaría, habían alimentado el morbo y vaticinado que ahí habría un gran problema, por aquello de que algunos concejales de los actuales se negaban a cumplir lo pactado hace 3 años atrás con otros compañeros y compañeras del PRD, para cederle los 3 años que a ellos según algunos les corresponde.
 
De ahí se pasó al Tedeum al templo San Juan Evangelista, para posteriormente izar la bandera y colocar diferentes ofrendas florales, frente a la imagen del padre de la patria Juan Pablo Duarte.
our facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder