Skip to main content
#
 
 
 

Profesora, catedrática y escritora, es en la actualidad Directora de la Escuela de Educación mención Lenguas Modernas de la UCNE, presidenta del Centro Duartiano, Salcedo, y coordinadora nacional de los Equipos Docentes de América Latina Filial República Dominicana, EDAL.

María Mercedes Ortiz, presenta propuesta de gobierno municipal para el periodo 2020-2024


La candidata a la alcaldía por el municipio Salcedo y actual alcaldesa por la Alianza PLD-PRD y otros partidos, Licda. María Mercedes Ortiz, presentó a la sociedad Salcedense  su programa de gobierno municipal, programa que desarrollaría para el período 2020 - 2024. Leer más

CHARLES CANAAN CAMILO
Un hijo meritorio que le hace honor a nuestra patria
 
Por José A. Burgos
misalcedo.com._ La comunidad Salcedense ha ido creciendo en cantidad de personas que han emigrado de ese pedacito de tierra en busca de un mejor futuro, pero la cantidad no se compara con la calidad y nos llena de orgullo saber que contamos con hijo meritorio de nuestro amado pueblo en esta urbe neuyorquina de la calidad de Charles Canaán Camilo a quien queremos reconocer en esta nota.
 
Aunque Charles Canaán nació en nueva York, se crio en Salcedo en el seno de una familia donde el amor y el  trabajo van de la mano, algo que aprendió de sus padres Diógenes Canaán Gil y su madre Juana Camilo Guaba, quienes le inculcaron la importancia de valerse por si mismo y velar por los demás, una actitud que ha demostrado ayudando a muchas familias incluyendo la propia ya que es un hijo, hermano, padre y esposo ejemplar.
 
Hace 8 años, Charles Canaán recibió la oportunidad de entrar al negocio de envió de mercancía Puerta a puerta y uno de sus mayores compromiso social, ha sido el de garantizar a sus clientes, que el esfuerzo y sacrificio de ellos, puesto en sus manos, esta seguro, pues es parte de su filosofía, hacer por los demás, lo que quisiera que los demás hicieran por el y su familia.

Esta empresa, conocida nacionalmente como Salcedo Cargo Express es una de las empresas mas serias y confiables  de la actualidad y gracias a esta muchas familias dominicanas, especialmente de su pueblo se sostienen ya que es una empresa que emplea mas de un centenar de cabezas de familia entre Salcedo y nueva York.

Hace 25 años contrajo matrimonio Con Margitt, a quien el describe como su fuente de inspiración y la madre de sus dos tesoros Chalenne y Margitt Marie a quienes una vez catalogamos de ser Las Tres Mariposas de su vida.

Charles paso la mayor parte de su niñez y su juventud en la comunidad de Jayabo, lugar que recuerda con mucha alegría ya que esta fue una etapa de su vida que lo definió como ser humano en el mas amplio sentido de la palabra, es un amante de la faena del campo, sembrar Cepa de plátano, levantarse temprano, tocar los primeros rayos de sol  y disfrutar la brisa de cada mañana, recuerda con nostalgia a sus amigos, los juegos deportivos entre jayabo y Conuco

 Define la celebración del Centenario de Salcedo en 1980, como la época de oro de este municipio en lo que respecta al arte, la cultura y el deporte, tiempos donde los Salcedenses tuvieron la oportunidad de empaparse de la historia de nuestra patria chica y ver un pueblo unido desde sus campos hasta cada uno de sus barrios.

Charles Canaán,  es de las personas que se goza cuando puede ayudar a su prójimo, es un altruista en el justo sentido de la palabra, un verdadero benefactor, su mayor satisfacción es ser útil y pone su empresa y su tiempo al servicio del bien común, algo que junto a su esposa, ha inculcado a sus hijos, quienes como familia se dedican gustosos a cualquier actividad Social.

La empresa que dirige “Salcedo Cargo Express” ha hecho donaciones y envió libre de costo a instituciones benéficas, deportivas, sociales y religiosas en toda la geografía Nacional y por supuesto en su amado Salcedo, en donde no hay una sola institución sea deportiva, cultural o religiosa que no halla tocado su puerta sin haber sido beneficiada por esta compañía.

 Muchas son las organizaciones, fundaciones, grupos y personas particulares se han beneficiado de la bondad de Canaán pero es en el cuerpo de bomberos de Salcedo donde se cifran las mayores ayuda cuando junto a la fundación 911 se entregaron equipos para el benemérito cuerpo de bombero, por esta y por muchas otras obras, Charles Canaán fue distinguido con el honor de Hijo meritorio de Salcedo, por esto en misalcedo.com, hemos querido reconocer el gran valor humano de un hijo que le hace honor a la provincia Hermanas Mirabal.

our facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder