Skip to main content
#
 
 
 

Profesora, catedrática y escritora, es en la actualidad Directora de la Escuela de Educación mención Lenguas Modernas de la UCNE, presidenta del Centro Duartiano, Salcedo, y coordinadora nacional de los Equipos Docentes de América Latina Filial República Dominicana, EDAL.

María Mercedes Ortiz, presenta propuesta de gobierno municipal para el periodo 2020-2024


La candidata a la alcaldía por el municipio Salcedo y actual alcaldesa por la Alianza PLD-PRD y otros partidos, Licda. María Mercedes Ortiz, presentó a la sociedad Salcedense  su programa de gobierno municipal, programa que desarrollaría para el período 2020 - 2024. Leer más

Salcedo, jueves 26 de noviembre, 2009

Realizan en Salcedo Panel sobre las Hermanas Mirabal y la  participación de la mujer en la Política de hoy

 

Por José Luis Polonia

misalcedo.com._ Fue realizado en el salón Hermanas Mirabal del ayuntamiento Salcedo, el panel "Las Hermanas Mirabal y la participación en la política de la mujer de hoy" un panel que contó como panelista con la poeta y sociologa Dominicana, Lic. Chiqui Vicioso y  la dirigente de la internacional de Mujeres Social Demócrata Margarita Zapata, (nieta de Emiliano Zapata) de México.

 

 El 25 de Noviembre se celebra el día Internacional de la NO violencia contra la mujer y

Las Hermanas Mirabal son a nivel Nacional e Internacional un símbolo de la NO violencia por su lucha en contra de la tiranía Trujillista y porque su muerte contribuyó al derrocamiento de este regimen,  dándole a la mujer un papel protagónico en los inicios de la libertad dominicana después de esta dictadura.

 

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de la Lic. María Esther Hernández quien definió la importancia de la participación de la mujer en los procesos políticos que han transformado a nuestra America Latina y los grandes valores político social de las tres hermanas entre las que se destacaba Minerva Mirabal quien fue fundadora del movimiento 14 de junio.

 

El Secretario general de la APD en Salcedo el  Lic. José Miguel Almanzar (Mape) dijo que esta organización entiende que la mujer debe jugar un rol protagónico en la lucha política nacional y que la participación de la mujer es de gran significación para este partido ya que las mismas han sido  marginadas como resultados del modelo político que tenemos en la actualidad o que estamos viviendo.

 

Dicho panel contó con la participación del Dr. Onofre Rojas y Miguel Ángel Almanzar miembros de la Dirección Nacional de la APD, el Lic. Tomas Liriano pre candidato a síndico de esta organización por Salcedo y  la Señora Miguelina Veohio desde Brasil.

Parte del publico que se dio cita a este importantisimo panel

our facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder