Skip to main content
#
 
 
 

Profesora, catedrática y escritora, es en la actualidad Directora de la Escuela de Educación mención Lenguas Modernas de la UCNE, presidenta del Centro Duartiano, Salcedo, y coordinadora nacional de los Equipos Docentes de América Latina Filial República Dominicana, EDAL.

María Mercedes Ortiz, presenta propuesta de gobierno municipal para el periodo 2020-2024


La candidata a la alcaldía por el municipio Salcedo y actual alcaldesa por la Alianza PLD-PRD y otros partidos, Licda. María Mercedes Ortiz, presentó a la sociedad Salcedense  su programa de gobierno municipal, programa que desarrollaría para el período 2020 - 2024. Leer más

El autor es Periodista, y está graduado en "Teología Pastoral" y en "Capellanía Cristiana".
ARTICULO DE OPINION
!La Suerte No Existe!
 
Por Francisco Javier Liriano
misalcedo.com._ La suerte como tal y propiamente dicho no existe, en la vida se pueden dar coincidencias, solo eso, y nada más. Esto es solo un factor de semántica e interpretación particular.
 
El éxito consiste en captar a tiempo las oportunidades que nos brinda la vida, y en aprovecharla en su momento. 
 
Llamamos éxito a la antítesis de la inercia, ya que éxito es actuar, empujar hacia una dirección definida, es hacer, y sobre todo... !Es atreverse!
 
 La sólida premisa del éxito radica y tiene sus raíces en el hogar, en el seno y conglomerado familiar; porque es de allí de donde deben emanar la orientación, la educación, la disciplina, la buena crianza y los parámetros a seguir en la larga trayectoria de nuestra existencia. 
 
Depende el éxito de una preparación académica sólida y acorde con nuestro talento y habilidades; de la tenacidad, la perseverancia, el esfuerzo y la dedicación a las cosas que emprendemos para llegar a la meta trazada.
 
Eso se llama éxito, porque !La Suerte No Existe!
Elegir de manera sabia, consciente y prudente el camino que nos conduce a un futuro estable y seguro; eso es éxito, porque !La Suerte No Existe!
 
Precaver con antelación, planificar a tiempo, prever el futuro e invertir sabiamente, eso es éxito. Porque...!La Suerte No Existe!

La llamada "Suerte" es una muletilla de defensa que utilizan los conformistas y desprevenidos para tratar de justificar su fracaso en la vida.

En consecuencia, y conociendo de antemano lo que le depara el futuro conforme a su forma de redimir el tiempo y las oportunidades, usted puede ser exitoso/a. Y en medio de un mundo globalizado, turbulento, inseguro e impredecible en el que nos ha tocado vivir usted puede disfrutar de paz y relajación, sin estrés, con tranquilidad espiritual, sin depresión y libre de preocupaciones. 

Ello es así porque usted es dueño de su propio destino, es usted quien se labra su presente y su futuro, porque: !La Suerte No Existe!

A todo esto añada una buena dosis de Fe firme en Dios, de estudios diario de la Palabra Inspirada de Dios, y como consecuencia... !Espere!... Pero no por la suerte, sinó por el éxito integral que indefectiblemente y con certeza llegará a su flamante y próspera vida.

Es bueno entender en este punto que el éxito no depende de la cantidad de bienes materiales que podamos acumular, eso viene por añadidura. Para ser exitoso debemos hacer acopio de altruismo, humildad, modestia, honestidad, filantropía e interés real por los demás. 

!Apueste al éxito! No a la suerte ni al azar; esfuércese, estudie, trabaje e insista. Solo espere de Dios y de usted mismo, y para que evite decepciones jamás espere algo de segundas o terceras personas.

 Es vital que siempre se formule este interrogante: Qué estoy haciendo yo para resolver mis problemas? Enjuícese y ... !Actúe! Porque... !La Suerte No Existe!

 Finalmente, nunca crea que está ubicado en el lugar equivocado en el momento equivocado. !Noo! Siempre piense positivo, póngase las pilas y presiones hacia su objetivo, porque ya usted los sabe...: !La Suerte No Existe! 

our facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder