Denuncian auge de las drogas: culpan autoridades y se teme que en cualquier momento pase lo mismo que en Navarrete
POR RAFAEL SANTOS /GRUPO ViTeSa
SALCEDO.- Un comité de lucha popular que de manera clandestina ha estado accionando a través de volantes, y notas enviadas hasta la población, dijo sentir temor de lo que en lo adelante pueda ocurrir aquí, debido al clima de inseguridad que se vive en Salcedo.
"Los Mesías", como se hacen llamar, en nota distribuida (en sobre cerrado), de manera especial a empresarios, autoridades, comerciantes, directores departamentales en las instituciones públicas y privadas, así como a los medios de comunicación, por toda la ciudad dicen que en cualquier momento en esta ciudad puede ocurrir lo mimo que hacen unas cuantas semanas ocurrió en el municipio de Navarrete, en donde 7 personas fueron acribilladas en una casa en construcción, sin que hasta el momento el país conozca quien , o quienes cometieron los crímenes.
Expresa la nota llegada a este corresponsal, que ante los acontecimientos que han estado ocurriendo en todo el país, en donde grupos armados dedicados a las ventas y consumo de droga, se teme de que en cualquier momento Salcedo tenga que ver una situación semejante, ante la mirada indiferente, según expresan, de las propias autoridades policiales.
Denuncian que en Salcedo hay bandas de narcotraficantes que se dedican a la venta y distribución de drogas , donde todas las organizaciones del bajo mundo, por dominar el mercado y así obtener grandes ganancias se enfrentan en luchas encarnizadas que siempre generan violencia, produciéndose así heridos y muertos.
Analizan estos que antes en esta ciudad para adquirir "estos productos nocivos había que ir o mandar al barrio El Matadero donde se inició el negocio organizado de distribución y venta de drogas narcóticas, siempre con temor y ante el acecho de los ciudadanos", expresa la nota.
Sin embargo, continua diciendo "ahora los vendedores de todas las edades, sexos, en cada barrio, campo, en los parques de diversión y como si esto fuera poco, hasta se entrega a domicilio, en passolas, moto - narcos, inclusive hasta en carro", dicen los denunciantes.
De acuerdo a "Los Mesías ",mientras esto pasa las autoridades de aquí, y al igual que en Navarrete, se hacen de la vista gorda ya que por un lado, a juicio de estos, "la policía se muestra de manera negligente y hasta cobrando peajes y ciertas autoridades civiles (pasada según lo escriben en la misma nota), dándole protección, porque en un momento determinado los apoyaron en sus campañas y ascenso al cargo", continúan expresando.
A su juicio, otros de los sectores que se muestran rezagados para combatir los males que enfrenta Salcedo, son las iglesias y los clubes deportivos ya que estos por no tomar los riesgos que conlleva hacer este tipo de denuncia se han convertido en cómplices silentes.
"A todo esto agregamos la incursión en el negocio de algunos deportados, que financian, y hasta la venden y la distribuyen", denuncian "Los Mesías".
Continúan diciendo que otro de los problemas que tienen algunos sectores de Salcedo, es que cada cierto tiempo a estos barrios llegan personas extrañas que en la mayoría de los casos son fugitivos de la justicia, en donde estos llegan a los referidos lugares a esconderse, produciéndose entre ellos pleitos a tiros limpios, con armas blancas, en donde desde ya varios de ellos han resultado con amputaciones en diferentes partes de sus cuerpos.
Expresan que en esta ciudad hace ya varios meses, apareció muerto un joven a quien apodaban "El Pinto", el cual fue asesinado de varios balazos y nadie sabe y cometió ese horrendo crimen, ya que en algunos casos son las personas inocentes la que pagan hechos que en realidad no cometieron.
"El consumo de drogas es tan grande aquí en Salcedo, que no solo los jóvenes las usan, también los hacen los mayores, profesores, abogados, médicos, obreros, etc.", dicen.
Finalmente "Los Mesías", advierten, que si en esta ciudad los grupos organizados no denuncian estos males, los grupos de narcotraficantes de aquí, continuarán llevando el clima del caos, ya que estos aprovechan ciertas coyunturas para infiltrarse en los movimientos huelgarios, las usan las financian y hasta participan de las mismas, para de esta manera llevar la intranquilidad a través de la violencia. |