Martes 2 de Noviembre 2004
Intentan introducir virus al sistema de informática en hospital de Salcedo
POR RAFAEL SANTOS / MISALCEDO.COM
SALCEDO.- Las autoridades del Hospital Pascasio Toribio Piantini de esta ciudad, denunciaron que cuatros individuos trataron de introducir un virus al sistema de cómputos del referido centro asistencial.
En rueda de prensa realizada en la parte frontal de la fiscalía de esta ciudad, el doctor Jorge Luis Amarante, acompañado de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Salcedo dijo, que lo que pensaban llevar a cabo tres hombres y una mujer, en contra del hospital, es un claro desafío a las autoridades de aquí.
De acuerdo a lo narrado por el galeno, los tres hombres se apersonaron hasta la sala de emergencia luego que una mujer con aparentes síntomas de intoxicación por alcohol llegara y pidiera asistencia médica.
Expresó que cuando estas personas llegaron en una yipeta negra, propiedad de un ex funcionario del pasado gobierno y que por el momento no fue identificado, lo primero que hicieron fue agredir verbalmente al médico que estaba de servicio en la sala de emergencia.
Continua narrando que al este responderles, los individuos, empujaron a las enfermeras y al resto del personal que laboraba, mientras que uno de ellos despojaba de la computadora en donde se registra a cada paciente.
Fue cuando esta persona manipulaba la computadora al tiempo que trataba de introducir un disquete, que según el director Amarante se trataba de un virus que inmediatamente iba a ser interconectado a todo el sistema no solo de la sala de emergencia de este hospital, sino a la red completa de los tres centros asistenciales y las clínicas rurales de aquí.
Inmediatamente tanto el medico como las enfermeras que estaban en medio del problema se percataron de la acción, una de las auxiliares pudo salir del lugar y llamar tanto a la policía como al director, por lo que estos individuos fueron apresados.
Sin embargo, el director aclaró que estas personas tan pronto llegaron en calidad de "detenidos" hasta el destacamento policial de la 38 compañía con asiente en esta ciudad, los mismos fueron liberados, sin que a las autoridades se le explicaran los motivos de su puesta en libertad.
Amarante precisó que uno de ellos mientras era conducido hasta el cuartel, gritó que su detención sería momentánea, acción que fue comprobada unos 15 minutos más tarde cuando estos fueron despachado por ordenes de un capitán y un sargento que prestan servicio en la institución.
El funcionario indicó que el pasado miércoles en horas de la noche recibió la alerta de que el instituciones del gobierno en esta ciudad iban a ser atacada y que estas acciones iban a comenzar por el hospital provincial.
Sin embargo, la presidenta del comité intermedio "Norberto Colón", la doctora Emma Barba de Santos, culpó de la agresión a "las gentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)", los cuales según esta no se resisten al rechazo que la población les ha dado por el mal manejo que estos le dieron a las cosas del estado en el pasado cuatrenio.
La dirigente peledeista llamó a los organismos del estado para que asuman su papel en defensa tanto del gobierno como de las instituciones publica y recordó el envenenamiento que fuera objeto el acueducto de aquí cuando 5 personas le echaron aceite quemado a uno de los depósitos de almacenamiento de agua potable. |