NOTICIAS DE JUNIO 
New York, 16 de mayo, 2013
Recortes en el programa Snap (Food Stamps)
Temen Crisis familiar si recortan cupones de alimentos

El Diario, New York
misalcedo.com._ Los posibles recortes federales al programa de cupones de comida ("food stamps"), podría traer graves consecuencias económicas y de salud para la población latina de Nueva York con menos ingresos, según usuarios del programa y organizaciones sociales.

El Senado debate  un proyecto de ley que recortaría fondos del presupuesto destinado a ayudas para programas agrícolas con el objetivo de paliar el déficit, y que incluiría una reducción de más de $4,000 millones para el programa de cupones de comida (SNAP, como se le conoce oficialmente).

Ello supondría que los aproximadamente 300,000 hogares neoyorquinos que se acogen ahora mismo al programa, dejarían de recibir $90 menos al mes en ayudas para comer, según cálculos de la Congressional Budget Office (CBO).

"Nos pueden quitar todo, menos los food stamps", dijo un indignado José Román López, un puertorriqueño de Washington Heights que salía ayer de comprar con cupones en una carnicería y se acababa de enterar de la noticia. "¿Es que no se dan cuenta de que los necesitamos para vivir?"

De acuerdo a la organización Food Bank of NYC, si se aprobase el proyecto de ley tal como está confeccionado ahora, podría suponer 70 millones menos de comidas al año en la ciudad de Nueva York.

Los comerciantes de comestibles también se oponen a los recortes.

"Más de la mitad de mis clientes utilizan cupones de comida", aseguró Hernán Pérez, manager de un mini market del Alto Manhattan. "Son familias que necesitan de verdad ahorrar ese dinero en comida para poder pagar sus rentas".

 

La organización que lucha por los derechos sociales y de los inmigrantes, Make the Road New York, advierte del serio peligro que podría conllevar para la salud de la población latina neoyorquina menos pudiente la elminación de fondos para el programa.

 

"Los cupones ayudan a muchas familias inmigrantes en Nueva York a comprar verduras frescas y comida sana en comunidades donde el acceso a este tipo de comestibles es demasiado caro", dijo Becca Telzak, supervisora del equipo de salud de la organización. "Este beneficio promueve estilos saludables de vida a largo plazo en nuestras comunidades inmigrantes".

 

La senadora por Nueva York, Kirsten Gillibrand, ha presentado una enmienda para que se retiren del proyecto de ley esos más de $4 mil millones en recortes al programa de cupones de comida.

 

"Las familias que están viviendo en la pobreza no son las que han endeudado a este país y no deberíamos intentar equilibrar el presupuesto a su costa", declaró Gillibrand.

Fuente: EL DIARIO

Salcedo, sábado 21 de junio, 2014
EN SALCEDO NO TODO ESTA PERDIDO
En Salcedo no todo esta perdido y esto me llena de alegría porque Salcedo esta lleno de gente buena y esta demostrado con las acciones positiva que nuestra gente y algunos empresarios jóvenes han impulsado por iniciativa propia en los últimos años. Leer más
Nueva York, lunes 23 de junio, 2014
WANDA  FERREIRAS
Esta joven actriz y periodista, natural de la República Dominicana, nació en el renombrado pueblo de Salcedo, cuna de las recordadas hermanas Mirabal.  Desde niña le atraía la actuación.  Cuentan sus familiares que apenas si caminaba y ya se montaba sobre los tacones de su madre, de quien heredó esa tremenda arma femenina: la coquetería. Leer más

Salcedo, jueves 19 de junio, 2014

El saber escoger un vino de casa para el menú es algo que no se puede tomar a la ligera

Salud y buen vivir

misalcedo.com._De esta decisión depende disfrutar al máximo de su platillo preferido. Todo el mundo sabe que los vinos tintos son los acompañantes ideales para los platos con carne roja, sin embargo, pocas son las personas que saben elegir " el mejor de ellos dependiendo el tipo de carne" que se va a consumir.Leer más 

Muy importante
Un video para reflexionar sobre el uso excesivo del celular y las redes sociales. Esa es la idea detrás de “Look up”, que busca mostrar cómo la adicción a las pantallas afecta las relaciones sociales. La historia del video muestra escenas cotidianas, con hombres y mujeres interactuando a través de redes sociales y sin siquiera mirarse a la cara por estar chateando desde el celular. Leer más
Nuestros Monumentos
La iglesia de Salcedo, nuestro más simbólico y emblemático monumento histórico será adornado con hermosos vitrales con diferentes figuras y escena Cristianas, pero será San juan el Evangelista, la figura que adornara la puerta de entrada y otros espacios dentro de nuestro templo. Leer más
Articulo (1 de 2) viernes 18 de abril, 2014
Con sus cuatrocientos veinte y siete punto dieciocho (427.18) kilómetros cuadrados, la Provincia Hermanas Mirabal es la de menor extensión territorial de la Republica Dominicana, representando menos del uno por ciento (1%) del territorio nacional. Leer más
Salcedo, martes 8 de abril, 2014
Tony Ramos (EL Súper Tony) se acaba de convertir en el primer latino en narrar baseball para una cadena de radio Latino en Carolina del Norte, un estado de la unión americana. Leer más
Site Mailing List 
La pagina de la provincia Hermanas Mirabal!

 
MISALCEDO.COM Todos los derechos reservados.   (2001-2014)  
Copyright © 2014 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos Cel. 347-265-6549 / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder