NOTICIAS DE JUNIO 
Salcedo 20 de mayo, 2014
LAS ONG's y ASFL 
EN LA PROVINCIA HERMANAS MIRABAL
En el 2014 el país recibió RD$ 2 mil 918 millones 
 
Por Jose A. Burgos
misalcedo.com._ El el año 2008 escribí un articulo que desperto a muchas personas con respecto a la cantidad de ONG’S que hay en Salcedo y que nadie sabe que hacen con los fondos que reciben del presupuesto y que beneficio brindan a la ciudadania estas Organizaciones no gubernamentales que reciben ayudas tanto del presupuesto de la Republica por concepto de nuestros impuestos como fondos asignados por organizaciones internacionales.
 
Este año se asigno del presupuesto General del Estado, a 897 Organizaciones no Gubernamentales (ONG’s) y Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL) RD$2 mil 918 millones,  casi mil millones mas que el año pasado y en lo que concierne a Salcedo, muchos se preguntaran, cuanto estas reciben y de que manera esas Organizaciones distribuyen o gastan el dinero y si se auditan estas organizaciones, que aunque no son Gubernamentales, los gobiernos están en la obligación de saber e informar hacia donde se dirigen estos fondos.
 
Una organización no gubernamental (conocida por su sigla como ONG) es una entidad de carácter privado, con fines y objetivos definidos por sus integrantes, creada independientemente de los gobiernos locales, regionales y nacionales, así como también de los organismos internacionales.
 
Jurídicamente, estas adoptan diferentes estatus, tales como asociación, fundación, corporación y cooperativa, entre otras formas. Al conjunto del sector que integran las ONG se le denomina de diferentes formas, tales como sector voluntario, sector no lucrativo, sector solidario, economía social y tercer sector social, entre otras.
 
Su membresía está compuesta por voluntarios. Internamente pueden tener un bajo o alto grado de organización. El financiamiento de actividades, generalmente, proviene de diversas fuentes: personas particulares, Estados, organismos internacionales, empresas, otras ONG, etc.
 
En nuestro país hay muchas ONG's trabajando por el desarrollo social e integral de la sociedad, organizaciones, fundaciones, patronatos, asociaciones etc. Y todas dan un servicio y juegan su papel, pero en la mayoría de los casos, según sus directivos, los recursos suministrado no son suficientes y estas instituciones u organizaciones buscan de mas apoyo económico.
 
En muchos casos, nadie sabe ni como manejan los fondos ni cuales son las acciones que realizan con estos fondos que provienen de los impuestos que pagamos todos.
 
LAS ONG’s DE SALCEDO EN EL 2008: 
Fundación Hermanas Mirabal (Salcedo) - 2,298.000.00
Agencia de Desarrollo Local (ADELO) - 1,300.000.00
Asociación Dominicana de Rehabilitación  - 1,200.000.00
Oficina Provincial para la Mujer - 960.000.00
Centro Jurídico para la mujer - 600.000.00
Centro de Formación Hogar Virgen de Lourdes - 600.000.00
Fundación Nuevo Rumbo Juvenil V.T - 480.000.00
Fundación Enriqueta Toribio Valdez (Mamá Puna) - 300.000.00
Patronato contra el Cáncer (Filiar Salcedo) - 192.000.00
Asociación Acción Comunitaria V.T - 180.000.00.
Hogar de ancianos Padre Noel V.T - 153.600.00.
Hogar de anciano Santa Balbina - 128.000.00.
Casa Hogar Divino Niño Inc. - 120.000.00.
Orquesta Sinfónica Juvenil Manuel Simó - 76.800.00.        
Frente Deportivo Villa Tapia (Fedevita) - 38,400.00.
 
Esos datos fueron suministrados al público en formato PDF a través de la presidencia de la republica en la página de Internet onaplan.gov.do y nosotros como medio de comunicación quisimos darle seguimiento a estas instituciones pero no hemos encontrado los datos de lo que estas recibiran o recibieron en el 2014.
 
Si alguien tiene datos al respecto les estariamos altamente agradecidos si lo comparten y a las ONG’S les rogariamos nos presenten los programas de desarrollo que implementan con el dinero que reciben y quienes son las personas que las manejan.
 
LAS MAS CONOCIDAS A NIVEL NACIONAL
La Fundación Crúz Jiminián percibe RD$19.7 millones
Instituto Contra el Cáncer RD$19.2 millones.
Mientras, Profamilia solo recibe RD$10.9 millones.
Alianza ONG, recibe RD$4 millones.
Casa Abierta RD$16 millones.
Plan Sierra, de Santiago RD$20 millones.
 
LAS MAS ELEVADAS
Asociación Dominicana de Rehabilitación, RD$67.4 millones.
Comité Olímpico Dominicano RD$42.6 millones.
Corazones Unidos RD$39.5 millones.
Instituto Tecnológico Cibao Oriental (Iteco) RD$39.5 millones.
Hogares Crea Internacional RD$37 millones.
Instituto Dermatológico RD$26.5 millones.
Muchachas y Muchachos con Don Bosco RD$24 millones.
 
 
Al parecer, El ministerio de  Hacienda ha demostrado no tener la capacidad  para fiscalizar el dinero que se entrega a estas organizaciones, fundaciones y asociaciones y estas siguen obrando a sus anchas buscando como justificar con gastos y planeando de que manera pedir mas para el presupuesto del 2015.
Ma'bueno que e'asi!
 
Nuestros Monumentos
La iglesia de Salcedo, nuestro más simbólico y emblemático monumento histórico será adornado con hermosos vitrales con diferentes figuras y escena Cristianas, pero será San juan el Evangelista, la figura que adornara la puerta de entrada y otros espacios dentro de nuestro templo. Leer más
Salcedo, sábado 21 de junio, 2014
EN SALCEDO NO TODO ESTA PERDIDO
En Salcedo no todo esta perdido y esto me llena de alegría porque Salcedo esta lleno de gente buena y esta demostrado con las acciones positiva que nuestra gente y algunos empresarios jóvenes han impulsado por iniciativa propia en los últimos años. Leer más

Salcedo, jueves 19 de junio, 2014

El saber escoger un vino de casa para el menú es algo que no se puede tomar a la ligera

Salud y buen vivir

misalcedo.com._De esta decisión depende disfrutar al máximo de su platillo preferido. Todo el mundo sabe que los vinos tintos son los acompañantes ideales para los platos con carne roja, sin embargo, pocas son las personas que saben elegir " el mejor de ellos dependiendo el tipo de carne" que se va a consumir.Leer más 

Muy importante
Un video para reflexionar sobre el uso excesivo del celular y las redes sociales. Esa es la idea detrás de “Look up”, que busca mostrar cómo la adicción a las pantallas afecta las relaciones sociales. La historia del video muestra escenas cotidianas, con hombres y mujeres interactuando a través de redes sociales y sin siquiera mirarse a la cara por estar chateando desde el celular. Leer más
Nueva York, lunes 23 de junio, 2014
WANDA  FERREIRAS
Esta joven actriz y periodista, natural de la República Dominicana, nació en el renombrado pueblo de Salcedo, cuna de las recordadas hermanas Mirabal.  Desde niña le atraía la actuación.  Cuentan sus familiares que apenas si caminaba y ya se montaba sobre los tacones de su madre, de quien heredó esa tremenda arma femenina: la coquetería. Leer más
Articulo (1 de 2) viernes 18 de abril, 2014
Con sus cuatrocientos veinte y siete punto dieciocho (427.18) kilómetros cuadrados, la Provincia Hermanas Mirabal es la de menor extensión territorial de la Republica Dominicana, representando menos del uno por ciento (1%) del territorio nacional. Leer más
Salcedo, martes 8 de abril, 2014
Tony Ramos (EL Súper Tony) se acaba de convertir en el primer latino en narrar baseball para una cadena de radio Latino en Carolina del Norte, un estado de la unión americana. Leer más
Site Mailing List 
La pagina de la provincia Hermanas Mirabal!

 
MISALCEDO.COM Todos los derechos reservados.   (2001-2014)  
Copyright © 2014 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos Cel. 347-265-6549 / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder