Salcedo, Viernes 13 de Mayo, 2011
Familiares dan su versión y piden a Derechos Humanos investigar
Por Rafael Santos
misalcedo.com.- familiares de dos de los jóvenes muerto la mañana de ayer en la comunidad El Pistolar de esta ciudad, se negaron a dar su versión de los hechos a los medios de comunicación, aduciendo que desde hacía varios días la uniformada "le tenía tirria a Julito".
Uno de los familiares de Julio Damián Díaz Torres, quien pidió reserva de su nombre, declaró a este medio, que si hoy parte de sus familiares no les fan declaraciones a la prensa, esto se debe para no buscarse más problema.
Sostuvo, que muy a pesar de que este era su familiar sin embargo lo que se cometió fue un brutal asesinato, ya que durante el enfrentamiento al que aluden los uniformados ninguno de estos resultó herido.
Sin embargo, este llamó al jefe de la policía, para que en lo inmediato se disponga de una investigación al tiempo que llamó a la Comisión de los Derechos Humanos para que vengan a Salcedo a contactar la realidad de este lamentable suceso.
Durante la mañana de este viernes, próximo a las 6, tres jóvenes resultaron muertos y dos más heridos, así como varias personas detenidas, luego de que en la comunidad de El Pistolar, distante a unos 5 kilómetros del casco urbano de Salcedo, los tres muertos se enfrentaron a la policía, en una casa, propiedad del agricultor José Rosario Monegro, quien se encuentra detenido.
Los muertos son Julio Damián Días Torres (Julito) de 25 años de edad, Álvaro Luís Pérez de 28 y Máximo Rosario (Maxxi) de 37 años. Los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense de Santiago de los Caballeros.
Julito recibió heridas de bala en la región lateral derecho del cuello, Álvaro Luís recibió la herida en la región temporal izquierda con salida en la región molar derecha, mientras que Maxxi recibió heridas de balas en la región pariental derecho y salida en la región peri auricular izquierda y en el muslo izquierdo.
Los heridos que fueron trasladado al hospital regional San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, son José Miguel Hernández Rosario y José Rosario Monegro, ambos con heridas de balas en las piernas derechas.
Los detenidos son Yohanna Rosario Liranzo, profesora de profesión en la Escuela Villa Amaro y a quien se le atribuye haber sostenido una relación sentimental con "Maxxi", José Miguel Hernández y José Rosario Monegro, este último propietario de la casa en donde se desarrolló el incidente.
De acuerdo al parte policial, tanto Julito Damián Torres, como Álvaro Luís Pérez, así como Máximo Rosario (Maxxi) eran buscados por la policía por la comisión de varios delitos, entre los que figuran atracos a manos armada, despojo de motocicletas, además de haber enfrentado el pasado marte en horas de la tarde en contra de una patrulla policial en el sector Rabo Duro, de donde eran oriundo tanto Julito Díaz, como Álvaro Luís.
La policía ocupó además, en la residencia de Rosario Monegro, una computadora Latop, marca DELL, color negro, tres revólveres, cuyas numeraciones son Rohm N0. 54646, el segundo BB13439 y el tercero Syw2 AHH8000, los cuales según la uniformada fueron robados en La Vega, Santiago y San Francisco de Macorís, así como 4 celulares y una capucha negra tipo "pasamontañas".
El pasado marte, a la 9 y 18 minuto de la noche, Julio Damián Torres llamó al programa "Contra Todos" que produce y conduce Vladimir Ferreira (Chiqui), por el canal HMTV Canal 33, en donde se defendió de los hechos que se les imputaban aduciendo que todo no era más que una maniobra para acabar con su vida y que tarde o temprano él en persona se las vería con el coronel Almanzar, jefe policial de esta ciudad, declaraciones que fueron repudiadas por la mayoría de los cable videntes que sintonizaron el espacio.