Skip to main content
#
 
Sobre el proyecto
Portada
DEL MOMENTO
Nacionales
Comunidades
Noticia de Carnaval
noticia villa tapia
noticias locales
Noticias de Tenares
deportivas
Noticia del momento
INTERNACIONAL
Consejos practicos
Noticias
Imagenes de la Provincia
Galeria
Conexiones
Breve Historia Dominicana
Juan Pablo Duarte
Estadisticas
Las Hnas Mirabal
Minerva Mirabal
Patria Mirabal
Maria Teresa Mirabal
Manolo Tavarez
Dr. Tejada Florentino
Nuestros educadores
feortega
Jaime David Fernandez
emeldaramos
Franciscoortega
Regino Camilo Villa
Biencito Pichardo
Mis Casas Viejas
Wanda Ferreira
danilo Rivas
Miriam German Brito
Marianne Cruz Gonzalez
Historia y personajes
Editorial
Ariel Liriano
misalcedo en NY
Bienvenida Munoz
Jose Roberto Blanco
Articulos
Los Casagrande
Historia de Los KZadores
historia de LAS CEBRAS
Nuestro Carnaval
Nutriologo
Alcachofas
Los beneficios del Hinojo que Probablemente no Conozcas
Nutrición y Salud
ARTICULO: Jose Roberto Blanco Pichardo 
Sabado 4 de abril, 2015
¿Cómo reconocer los falsos profetas en la comunicación y en los fotoreporteros?
 
Por: José Roberto Blanco
misalcedo.com._ El discernimiento entre profetas falsos y profetas verdaderos en la comunicación en el municipio de Salcedo y la provincia Hermanas Mirabal, es uno de los problemas más difíciles al momento de identificar los buenos y los auténticos comunicadores en nuestra vida moderna en estos tiempos.
Personalmente, creo que Dios habla hoy por medio de mensajes proféticos.
 
¡Claro que sí! Dios no se ha quedado mudo ni ha dejado de hablarnos por su Espíritu. Creo en el don profético, pero no creo para nada en la mayoría de las adivinaciones maquilladas de "profetas de medios de comunicación y fotoreporteros" que abundan en nuestro tiempo.
 
No creo en profetas sin mensaje de advenimiento, ni en "movimientos de llamados de paz" en los que se mueve cualquier otro espíritu que no sea verdadero donde con señales visibles en cuanto a su actitud, y recibamos señales de querer ser agentes que lleven una información veraz dejando esa forma de hacer una mal intencionada prensa amarillista con reportajes y fotos, que llena de intranquilidad a cada momento a gran parte del municipio de Salcedo y la provincia.
 
A través de las tristes historias de nuestro municipio y la provincia, la profecía informativa fiel y verdadera siempre ha estado acompañada por la falsa profecía, como si fuera su propia sombra, y nuestra época no es ninguna excepción.
La profecía falsa en la comunicación es un don muy peligroso e incómodo, por muchas razones.
 
Una de ellas, es lo difícil de distinguir entre el periodismo moral fiel a sus preceptos hipocráticos y la falsa profecía marañosa, fabuladora y maliciosa. Pero a la vez, la existencia de las dos "profecías", la falsa y la que realmente es de Dios y de los buenos hombres y mujeres, nos obliga a optar a favor o en contra de cada pretendida profecía.
 
Y en el caso de profecía falsa, la misma exigencia implacable del mensaje periodístico maligno no nos permite callar al denunciar este mal. El mismo Espíritu y actitud de los profetas de la comunicación, nos obliga a levantar la voz en denuncia valiente, pero ... ¿si nos hemos equivocado, como siempre es posible, podríamos estar oponiéndonos a una auténtica palabra de criterios por parte de estos profesionales y no tan profesionales mas bien dicho improvisadores de la comunicación.
 
El discernimiento entre profetas de la comunicación falsos y verdaderos es uno de los problemas más difíciles de la teología comunicacional de nuestra vida pueblerina en el municipio Salcedo. 
 
No hay fórmulas mecánicas ni criterios invariables; todos tienen alguna excepción, incluso los que planteamos aquí. En eso está la libertad de Discernir que todos tenemos y nuestro derecho a actuar dónde, cuándo y cómo queramos.
 
Pero creo, y he visto, que estas orientaciones periodísticas amarillistas nos ponen en alerta contra abusos del oficio periodístico sin control.
 
 Hay que hacer un acto de fe, en la sincera convicción del corazón de cada cual que maneja un medio de comunicación, una página web o una simple página personal de facebook en particular, aceptar o no de corazón por parte del conglomerado de la comunicación en el municipio de Salcedo y la provincia es de criterio personal de aquellos que los siguen.
 
Pero, estamos obligados a optar por nuevas opciones, y creo que es mayor el peligro de creer y seguir un falso comunicador o falso fotoreportero, que el de posiblemente mantener sanas reservas ante un profeta de comportamientos oscuros, aunque refleje a distancia credibilidad.
 
En ese caso, yo personalmente le pido a Dios en esta semana santa, que pueda seguir hablándonos y guiándonos hacia mayor certidumbre,
 
“entre tantos falsos profetas que tenemos de la comunicación en el municipio de Salcedo y la provincia Hermanas Mirabal”.
email usour facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder